Translate

viernes, 16 de agosto de 2013

Desde Egipto con preocupación.

                                     



 Si ustedes se alejan del Cairo percibirán, pronto , que las villas y pueblos egipcios están en calma, en calma tensa pero en calma.
  Contra las alarmas de la prensa occidental los ciudadanos egipcios no creen en un estallido de similar magnitud  que el sucedido en Siria.
  ¿Por qué? Porque el opresor (el Assad de Egipto) no es para los ciudadanos del país el ejército, el opresor es Morsi y sus secuaces.
  Uds. , si se pasean ahora por Egipto , tan solo escucharán hablar de economía:  así p.e. de la catástrofe de los Hermanos Musulmanes que hundieron al sector turístico, empobrecieron al pueblo , trajeron el hambre...
  Y si uds. se pasean por las zonas coptas oirán, además, historias escalofriantes : matanzas, incendio de Iglesias coptas cristianas , raptos y violaciones de la niñas coptas, etc...
  ¿Y los Hermanos musulmanes? los Hermanos Musulmanes , es nuestra opinión , carecen de capacidad y apoyo como para ser capaces de declarar una guerra a las Fuerzas Armadas egipcias.
  Es ahora cuando la Unión europea y Obama puede, creemos, estar cometiendo un error muy grande con sus condenas e injerencias en los asuntos de Egipto.   Obama y la Unión Europea son percibidos en este país como aliados de los Hermanos Musulmanes, contra cuyos torpezas  no dijeron nada y a los que siguieron manteniendo económicamente.
 Obama puede, junto con los dirigentes de la UE, estar equivocando su linea política internacional ; con sus acciones , repetimos puede , puede estar abriendo las puertas a un nuevo  actor en la zona  llamado Rusia .
Rusia , ante la creciente debilidad de la Administración de los Estados Unidos se está creciendo y aumentando  como cualquiera puede comprobar su influencia  en el Mediterraneo.
   Egipto nuevamente bajo la influencia rusa sería algo que causaría muchos "dolores de cabeza".
  Pero puede ser que tal cosa no suceda.


                   Nota.  En este Blog ahora escribimos los compañeros de Le Groupe que NO somos judíos. 


   by Ergas, Ester y J. Ferrer. 
        Le Groupe

                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario