Translate

lunes, 26 de agosto de 2013

¡Estamos en guerra,rebaño de tontos!


 A nuestras mentes les cuesta trabajo darse cuenta de la amplitud de las masacres que hay en Africa  y  M.O. y más todavía en considerar que los campos de batalla de Egipto, Siria, Irak ,Afghanistan,Somalia ,Niger y Mali son piezas de una guerra mundial en la que nos apuntan. La mayor parte de los analistas se concentran en un solo campo de batalla  , un solo conflicto. ¿Debemos de intervenir en la gran lucha que tiene lugar en Egipto?¿Debemos ayudar a la oposición siria?¿Que hacer en el Líbano o en Jordania?¿Deberíamos prestar asistencia masiva al gobierno irakí que la pide en materia de seguridad? ¿Podemos creer que en Tunez habrá próximas explosiones?

 No puede ser de otra manera pues nuestro gobierno ,nuestras universidades,nuestras agencias de prensa y nuestros think thanks están estructurados para tratar con países y nuestros analistas, políticos y estrategas militares piensan automáticamente con esas categorías. 
 No tenemos un secretario adjuto de la Defensa (en los USA) que esté encargado de una estrategia global, ni de incluso una estrategia para el cercano Oriente o el Asia Sur.

 Ni un solo profesor hay en América que hable del nuevo paradigma: el cambio fundamental de naturaleza de los asuntos mundiales, un nuevo modelo que se alza y del que ignoramos aún lo que vendrá y lo que reemplazará al mundo post IIª Guerra Mundial que estaba dominado por los EEUU y la URSS. 
 Ahora hay una guerra mundial y nosotros somos el principal objetivo de los agresores pero nuestros dirigentes no lo han visto todavía y no saben como defenderse.
 Hay que comenzar por barrer la palabra "estabilidad" , muy usada por diplomáticos y auto proclamados estrategas. Y una cosa es cierta, y es que no hay estabilidad en nuestro mundo y no la habrá. Las fuerzas motrices, actualmente, quieren destruir el antiguo orden, y sus blancos (entre ellos los USA) HAN MOSTRADO POCO ENTUSIASMO EN ENTRAR EN ESA BATALLA. Pero las cosas evolucionan. 
  Se puede describir la guerra actual: se trata de una alianza mundial de izquierdistas e islamistas radicales apoyados por un grupo de países que comprende a Rusia Siria,Iran , algunos jefes chinos,Cuba,Venezuela,Bolivia, Ecuador y Nicaragua .Estos extremistas agrupan  a Sunnitas,organizaciones terroristas chiitas y grupos extremistas de izquierda , que trabajan mano a mano con las mafias del tráfico de drogas.Su objetivo es acabar con Occidente, y especialmente con los USA.
  ¿Que pasaría si ganan? Algunos de entre ellos quieren crear un califato (sunnita o chiita) otros quieren dictaduras comunistas modelo Cuba o modelo Corea del Norte. Pero como las 5 familias mafiosas del "Padrino"  tienen un plan de guerra, pero  están desgarradas por fundamentales desacuerdos.
 Es una guerra que no está clara y las alianzas son, con frecuencia  muy inestables.



by Michael Ledëen
©Adapté par Danilette © Pour toute reprise, lire ici


------------------------------------------------------------------------------------------------------
                                   Música. LA QUINTA MAFIA. 
                                   La lacra que ensucia a Sicilia
                                    Mafia verdadera y no de película:

No hay comentarios:

Publicar un comentario