Translate

viernes, 28 de junio de 2013

SEGUIMOS ALIMENTANDO A NIÑOS... EL FUTURO DE ISRAEL





Siguiendo la línea y el espíritu judío que nos planteamos al iniciar la andadura de nuestro blog, hacemos un llamamiento a las buenas almas que nos leen para ayudar en la medida de nuestras posibilidades a la organización Yad Ezra VShulamit, dedicada a la atención de niños pobres en Israel.

Por nuestras anteriores publicaciones, saben todos ustedes que estas personas están embarcadas en la tarea de dar alimento a cincuenta nuevos niños en su comedor de Jerusalem. Algo que sin duda es algo grato a los Ojos del Eterno, porque tengan en cuenta ustedes que con este tipo de actos no sólo se están alimentando a sus humildes cuerpecitos, sino sobre todo a sus almas, ya que Yad Ezra no sólo da alimento, sino también apoyo en los estudios para unos niños que posiblemente quedasen expuestos a las duras condiciones de vida en las calles.

Pese a que en Israel la tzedaká es practicada de manera regular y sistemática por muchos de sus ciudadanos, y de hecho son pocos (aunque tengo entendido que los hay) los que conforman esas bolsas de miseria que se da por llamar "los sin techo", pese a que hay esa caridad es necesario en el caso de los niños hacer un esfuerzo adicional para conseguir integrarlos en una sociedad a la que sin duda el día de mañana aportarán todo su potencial; no en vano, Am Israel es cantera de premios Nobel, y quien sabe si alguno de esos pequeños a quienes hoy se alimenta en esos benditos comedores pueda dar el día de mañana la maravillosa sorpresa de recibir uno de esos premios.

Y... ¿Quien sabe? ¿No podría suceder que con ese premio en la mano, ese adulto, recordando sus duros momentos de infancia y la ayuda recibida, donase el montante económico del mismo a esa bendita organización que le ayudó en su infancia y que desearía yo que perdurase para siempre?  Pues miren... yo creo que eso sí que podría darse. La grandeza del alma es imposible de adivinar a priori. Pero sin duda en las almas de esos niños está germinando una de las más hermosas semillas.

Por todo esto que les he explicado, es por lo que solicito de nuevo su ayuda. Su ayuda no económica esta vez, sino su ayuda con un pequeño gesto que no les costará un céntimo. Se trata de acudir al enlace que hemos colocado en nuestra cabecera del blog para la campaña "1 like= 1$".  No se trata de una nueva treta de esos desalmados que están pudriendo las redes sociales causando mal a las buenas almas. Este NO ES UNO DE ESOS TRUCOS DE MALHECHORES.

Existe una fundación de la cual yo no había oido hablar. Pero por ignorancia mía, por supuesto. Pero ahora ya la conozco. Se trata de la Fundación Feinstein, de Rhode Island, en Estados Unidos. Y esta organización ha llegado al compromiso con Yad Ezra VShulamit de entregar un dólar por cada uno de los "me gusta" que estos consigan en su página de Facebook. Una iniciativa digna de reconocer y que agradezco enteramente y de corazón.

¡Y ya está...! ¡Sólo eso es lo que debemos hacer...! Nada de hacer aportaciones, nada de hacer ningún esfuerzo. Nada de nada. Sólo hacer click en "me gusta", y eso ya es un dólar reluciente que pasa a dar de comer a un niño, con lo cual a ese brillo del metal se le añade la santidad de la acción. Y nuestro deber, para aquellos que sean judíos y para los que no lo somos, es perfeccionar nuestras almas para que esa imagen y semejanza con la que nos creo Ha Shem sea un poco más perfecta y nos acerque más a Él.

Desearía no sólo que hagan ese bendito "click", sino que además lo compartiesen en sus muros y entre sus amistades, para extender esta acción hasta el último rincón del planeta. La recompensa, no pensemos en ella, pero de seguro que perfeccionaremos nuestras almas, y eso es impagable. La mía, la más directa recompensa, es la honda satisfacción que en estos momentos tengo por estar redactando uno de los artículos que más bendiciones ha aportado a mi alma desde hace mucho.

Y bueno... si además, entran en la página de Yad Ezra VShulamit y hacen alguna aportación directa, sé que hay muchas personas que dedican su vida a esa hermosa tarea que agracederán como no imaginan la ayuda que les puedan prestar.

Y si además hacen alguna aportación más a la Fundación Feinstein, pues entonces ya podemos considerar cerrado el círculo de la perfección con el cumplimiento del sagrado precepto de la Tzedaká.

Hoy es viernes. Hoy muchos de ustedes celebrarán con los suyos, en perfecta alegría y armonía, un hermoso Shabat. Que sepan que aún dentro del dolor que en estos días vive Am Israel por esos terribles hechos acaecidos hace tantos siglos, aún dentro de ese dolor debemos reforzar nuestras almas, y seguir luchando por hacer un mundo mejor.

AM ISRAEL JAI.

Shabat Shalóm.

Gedeón.

P.S: les adjunto, para su comodidad, los links a las diferentes páginas que he citado durante la redacción de este artículo:

PÁGINA DE YAD EZRA (PARA HACER EL CLICK EN "ME GUSTA")

WEB DE YAD EZRA PARA REALIZAR SU DONACIÓN ADICIONAL

FUNDACIÓN FEINSTEIN (RHODE ISLAND, EEUU)






No hay comentarios:

Publicar un comentario