Translate

jueves, 6 de junio de 2013

Quneitra

Quneitra.





Los soldados de interposición de la ONU ,en virtud del  acuerdo de alto el fuego de 1974, están refugiados en territorio de Israel.
Está prohibido el acceso a los turistas y personas que no lo precisen al Golam. El cultivo de los campos israelís en esa zona no puede tampoco efectuarse.
Israel está recibiendo en el Hospital de Rivka Zin a los rebeldes heridos por las tropas de Assad.
En la zona central de Siria las tropas  del gobierno han tomado Qousseir  y se entregan según informan , a un "baño de sangre" en el lugar. Ahora comienzan a bombardear a la cercana Boueida al-Charquiyé con missiles, al gozar de una superioridad de armamento-  provisto por Rusia- los insurgentes son incapaces de detener a las tropas gubernamentales.
En el Líbano los rebeldes lanzan, mientras, una lluvia de roquettes  contra Balbeek  "fortaleza de Hezbollah" desde las montañas cercanas. En Trípoli prosiguen los enfrentamientos entre partidarios de Assad y enemigos del mismo, hay muertos y heridos ( unos 40 fallecidos y 250 heridos desde finales de mayo).

 Los acontecimientos amenazan con seguir extendiéndose a Israel que contempla, ahora mismo, los sucesos con el "dedo en el gatillo".
La entrada, que no desea Israel, hacer en el conflicto acarrearía , no lo duda nadie, unas consecuencias impredecibles en el Próximo Oriente.







No hay comentarios:

Publicar un comentario