Translate

jueves, 6 de junio de 2013

El país de los cedros

 Los caza bombarderos hebreos sobrevuelan el Líbano con una intensidad desconocida hasta hace pocos días, también  la capital libanesa puede contemplarlos pasando sobre sus tejados.



 El Líbano es terriorio en el que los combates y los muertos aumentan velozmente en las últimas horas.
 La lógica bélica,desencadenada por el comportamiento de Nasralah y los suyos,  ha llevado a esta situación por un motivo elemental:

Hezbollah interviene en Siria ,ha la que ha definido como su valedor y sostén  , atacando las posiciones insurgentes.
Los insurgentes sirios-sunnitas - se vuelven por tal causa hacia retaguardia (el Líbano) ,atacando las posiciones chiitas de Hezbollah en territorio libanés  para conseguir hacer que los miembros del Partido de Ala se replieguen intentando  proteger a los habitantes de su confesión.
 El bastión chiita libanés en el Líbano es Balbeek y Balbeek es centro de combates violentos estos días.
 No es todo,  los rebeldes sunnitas  gozan de gran posibilidad de dispersión, ello les permite cada vez aumentar los frentes en todos los lugares libaneses chiitas.
 Hezbollah se encuentra en estos momentos hablando con claridad "entre la espada y la pared" sometido a un ataque que él mismo ha creado al intervenir en Siria.
 El Líbano camina hacia un conflicto armado muy extenso y los cristianos junto a otras comunidades del país de los cedros ya van tomando posiciones cara a los próximos acontecimientos.

by Jana

No hay comentarios:

Publicar un comentario