Translate

jueves, 27 de junio de 2013

Opinión. Le Groupe y la sentencia contra Karsenty





    Sería un mentiroso si negase a todos ustedes que Le Groupe no sufrió ayer una dura prueba  al conocer la Sentencia de la Justicia , emitida por la Cour d 'appel de Paris, condenando a pagar a M. Karsenty 7000 euros a France 2 y Charles Enderlín, emisores y autores del llamado affaire Al-Dura (de todos uds. sobradamente conocido).
 Todos los miembros de Le Groupe (desperdigados estos días por diversas razones) entre España , Italia e Israel mantuvimos una reunión en las ondas para hablar de tan lamentable asunto.
 La cuestión era muy triste  y la confianza en el sistema de justicia francés se vino abajo.
En nuestro caso fué nuestra estimada Jana T. la que tuvo palabras acertadas, en resumen nos dijo más o menos  :
  Estamos en el mes de Tamuz, mes de la tristeza.  Este mes es aceptado,con su nombre de ídolo babilonio,  dentro de las cuentas judías del tiempo ,para demostrarnos que la tristeza es necesaria.
 Una vida totalmente alegre es una vida vacía y vana, debemos conocer la tristeza  para saber combatirla  y sublimarla hacia fines provechosos  y mejores. La experiencia  de las duras pruebas es un camino hacia la fuerza alegre que nos sigue empujando hacia la mejora equilibrada nuestra y de todos. Recordemos que "en los lugares ocultos llorará Mi alma” nos dice el Talmud ,vol. Jaguigá. 
   

Gracias Jana. 
Nuestra primera reacción depresiva ha sido superada. Contra todos esos seres pomposos, falsos, mentirosos,antisemitas  seguiremos -en la  medida de nuestras posibilidades- alzando la verdad y no nos harán callar.
 La sentencia contra Karsenty nos sirve de acicate para avanzar, no nos frenará.   Era Tamuz el ídolo de la Depresión, deseaba arrastrar a sus fieles a la depresión perpetua  y al llanto, para nosotros Tamuz será un conocimiento de las tristezas y sufrimientos para intentar con nuestro "grano de arena " mejorarlos, no para permanecer en la obscuridad lacrimosa.
  
   Como han resumido  Ergas,Ester y Ferrer desde Italia: AVANTI !!!

                 En nombre de todo Le Groupe:
                            A de as 1-9-4-4














5 comentarios:

  1. Espero que hayan posibilidades de apelación ante esa sentencia.

    Les ruego me corrijan si estoy equivocado, pero creo que lo importante es que la sentencia no pone en duda la falsedad del vídeo de Al Durrah, sino que la condena es por las declaraciones "injuriosas" de M Karsenty en contra de la France 2 y Charles Enderlin.

    Aunque sepamos que alguien es un delincuente, no se le puede definir así hasta que exista una sentencia judicial que lo acredite.

    Les ruego me aclaren si he interpretado mal el texto en francés. Si estoy en lo cierto debemos hacer énfasis en que esta sentencia no invalida la falsedad del vídeo, y que no tiene nada que ver con eso.

    ResponderEliminar
  2. L’analyste des médias français, Philippe Karsenty, a été reconnu coupable de diffamation par un tribunal français mercredi, pour avoir accusé un réseau de télévision d’État d’avoir décrit faussement la mort d’un jeune garçon palestinien lors d’un échange de tirs entre des Palestiniens et des soldats israéliens, selon les indications de Times of Israël.
    F.K. es encontrado culpable de difamación por acusar a una red de TV estatal de haber descrito con falsedad la muerte de un joven palestino durante un cambio de disparos entre palestinos y soldados del Tsahal.

    ResponderEliminar
  3. La cour d'appel de Paris a confirmé la condamnation, en première instance, du fondateur de l'agence de notation des médias Media-Ratings, assigné en diffamation pour avoir notamment affirmé en 2004 sur son site que le reportage de France 2 était "une supercherie", une "série de scènes jouées"
    la corte de apelación de Paris confirma así la condena de ,en 1ª instancia, por difamación por haber afirmado el 2004 que el reportaje de F2 era una SUPERCHERÍA, una SERIE DE ESCENAS MANIPULADAS.

    ResponderEliminar
  4. M. Karsenty estudiará la sentencia antes de decidir como continuará luchando contra la mentira, afirma estar sereno.

    ResponderEliminar
  5. Qué mal había interpretado los textos. La condena supone la negación de la falsedad de esos hechos, lo que conlleva a dar credibilidad al mismo. Bueno... espero que ese "juez" pida al menos que le enseñen fotos del "martir" en el hospital, o dónde están sus restos. O que le expliquen cómo hubo sangre donde no estuvo el niño, pero no hubo ni gota donde sí que estaba el niño. Es que ese juez parece que no sabe que cuando te matan con un disparo, suele salir mucha sangre.

    Nuevamente se confirma que los antisemitas son tontos y poco inteligentes. Pero que alguien haya estudiado para ser juez y ofrezca este lamentable espectáculo es muy triste.

    No sólo en España hay corrupción y comportamientos al margen de la ley.

    ResponderEliminar