Translate

domingo, 30 de junio de 2013

OPINIÓN (GEDEÓN98)

No me gustaría en absoluto estar en la piel del pobre Benjamín Netanyahu. O tal vez sí, porque intentaría hacer las cosas  de una forma bien diferente... si pudiese, claro. Cosa que no tengo tan clara. No sé los impedimentos a los que realmente se puede estar enfrentando en un ambiente en el que la indigna actuación de la ONU está dejando injustamente la imagen de Israel por los suelos.

Para aclararnos, dejemos claros algunos puntos que es necesario anotar antes de la discusión, para que no lo olvidemos a lo largo de la misma. Y son:

- El "pueblo palestino" no existe como entidad nacional. No existen antecedentes históricos del mismo en la tierra que reclaman como de dicha nacionalidad. Eretz Israel es una de las pocas tierras que en el mundo ha perdurado durante más de diecinueve siglos sin gobierno por la masacre perpetrada por el imperialismo romano. Pero eso no priva a Am Israel de su derecho al mismo.

- El "pueblo palestino" no ha sido partidario en ningún momento del diálogo, optando desde el primer momento por el crimen y el asesinato. Son, en resumidas cuentas, criminales y asesinos. Y como tales están representados por un criminal y asesino "jubilado", Abu Mazen.

- Todos  los tratados firmados entre ambas partes,  desde los Acuerdos de Oslo hasta las múlttiples negociaciones a puerta cerrada mantenida entre los dirigentes israelíes y "palestinos" han sido incumplidos por estos últimos, los asesinos, buscando cada vez nuevas vías de ataque, la última de ellas la guerra mediática con su trilogía "Intifada", pendiente de completar con la tercera entrega que sin duda pondrán en escena próximamente.

- Pese al esfuerzo unilateral israelí por alcanzar la paz abandonando la franja de Gaza y entregándola a la ANp, allí se continúa adoctrinando a la infancia en el odio al judío. Además, cualquier sospecha de simpatía hacia el pueblo judío por parte de ciudadanos "palestinos" es castigada con la prisión y ejecución del reo.

- Jerusalén es ciudad indiscutiblemente judía. Ello deja sin validez el intento de  su fraccionamiento por parte de la parte negociadora palestina.

*******************************************************************************

Fijados estos principios, pasamos a analizar el resultado del viaje de John Kerry a Israel y Jordania.

- Ha existido una voluntad negociadora por la parte israelí reflejada en la abierta disposición al diálogo sin condiciones previas que ha mostrado Netanyahu desde el primer momento.

- Resultaría muy conveniente para el mundo poder escuchar la conversación posteriormente mantenida entre Kerry y Abu Mazen, y de la que desconocemos tantas cosas. La soberbia y firmeza palestinas que de seguro impuso el dirigente criminal están lógicamente fundamentadas sobre los recientes avances diplomáticos conseguidos de manera irregular, como su aceptación en la UNESCO y su declaración de "Estado Observador" en la Asamblea General. Por primera vez, el crimen y la barbarie han conseguido hacerse a base de sangre un espacio en el concierto de las Naciones. Algo humillante para la Razón. Y que el torpe de Kerry se ha tenido que tragar como un tonto.

- Las medidas propuestas por la parte que debería haber arbitrado entre las partes litigantes, son claramente favorecedoras a una de ellas, que lamentablemente es la que menos razón y dignidad tiene. A base de crímenes, es como se está robando a Israel no sólo su tierra, sino también su Historia al privarlo de muchos de sus lugares sagrados que serán destruidos en el caso de quedar en la parte arrebatada "con guante blanco" a su pueblo.

- Para más ahondar en la injusticia se exige la liberación de presos responsables del asesinato de decenas de personas. Eso hace ver esa íntima sintonía entre el "Estado palestino" y el crimen.

- Y como si de una guinda de pastel se tratase, resulta que ese "arbitro" tan injusto opta por la partición de Jerusalén para regalar la parte Este a los de siempre, a los que tantísimo daño han causado.

Dicen estos que no se trata de nuevas condiciones, sino de que Israel cumpla sus compromisos. Pero nadie es capaz de terciar en el asunto... ¿Cumplir compromisos? ¿Acaso los han cumplido ustedes? Yo veo mucho más justa la negativa de Israel a cumplir más "compromisos". Hasta el momento no ha hecho más que cumplir por su parte, pero sin que la otra parte haya hecho absolutamente nada.

Por la parte palestina no hay paz, siguen los atentados aunque con dificultades debido al enorme esfuerzo de todas las estructuras de las IDF. Se han saltado los compromisos de no abrir nuevas vías diplomáticas por parte palestina y se ha llegado hasta el mismo corazón de la ONU en  lugar  de haber hablado de paz. No se persigue por parte de las fuerzas de seguridad palestinas a los elementos terroristas, que campan con absoluta impunidad. Esto es un acto de permisividad voluntaria que demuestra que el objetivo de Abu Mazen no es la paz, sino nuevos territorios robados a sus legítimos dueños, Am Israel.

Por buscar un símil, es como si en España ETA, una de las peores organizaciones terroristas de finales del pasado siglo, se hubiese salido con la suya ayudada por las presiones de la ONU y de un presidente norteamericano incompetente. Es lo mismo, aunque en este caso cualquiera de los sanguinarios asesinos etarras es un simple monaguillo comparado con los carniceros palestinos a los que la estupidez occidental ha revestido de un aura de mártires y de luchadores por la libertad que en absoluto encaja con su realidad.

Es necesario un cambio en la geopolítica en Oriente Medio. Es necesario que se lleve a cabo de una vez el ataque contra Irán no sólo para terminar con la financiación de grupos yijadhistas en todo el mundo, sino sobre todo para descabezar su programa nuclear militar que está a punto de culminar con éxito. No habrá prueba por la parte iraní de ningún ingenio nuclear una vez dispongan de ellos, sino que la prueba será directamente sobre suelo de Israel. No van a ser tan estúpidos de, con esa prueba, poner en marcha toda la maquinaria de guerra defensiva israelí que haría que sobre los turbantes de esos ayatollahs criminales cayesen todas las estrellas del firmamento.

Hace años se decía que Estados Unidos estaba adoptando la figura de "policía del mundo". Hoy en día yo digo que no. Hoy en día me río yo de ellos, pero mientras yo me río otros se pitorrean de ellos y les engañan como lo que son, como bobos. Y les sacan todo lo que les apetece conseguir con el simple arma de la amenaza velada de desencadenar un conflicto que alcance la incandescencia. Un conflicto que sería "la madre de todos los conflictos". Pues que lo inicien. Que lo hagan. Que si tienen lo que hay que tener, que den ese paso. El mundo es tonto y el mundo cambia de modas. Y sin duda llegará el momento en el que la estupidez de muchos cambie, o se cansen de apoyar a unos que día a día demuestran que sólo son lobos en un gallinero. Y será entonces cuando por fin Israel pueda respirar en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario