Translate

lunes, 24 de junio de 2013

¿KIBBUTZ EN ALBACETE?

 
 
El cultivo del maíz representa tanto en Castilla-La Mancha como en Albacete uno de los cultivos con mayores superficies, y que ha representado unos de los cultivos de mayor rendimiento económico para los agricultores.
 
Este cultivo ha regado tradicionalmente por sistemas de riego por aspersión, por pívots o sistemas de cobertura fijas con aspersores, que han estado aportando un óptimo resultado al agricultor. Aunque debido a los incrementos continuados de la energía, aun manteniendo su grado de funcionalidad, deben soportar costes de producción elevados que incrementan los costes de producción. Con la utilización de riego por goteo mediante goteros de nueva generación de tipo Efitech, se logra reducir los gastos enérgicos a niveles mínimos.
 
De ahí que dentro de esta dinámica, el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Albacete, en colaboración con la empresa Regaber, ha organizado una charla esta tarde, a las 17.30 horas, en el Hotel Sercotel Los Llanos. El ponente será Mordi Schwartz, técnico de la empresa Netafim (Israel), y presentara la tecnología de riego por goteo israelí aplicada al cultivo del maíz, tanto en España como en otras partes del mundo, donde se han obtenido mejoras en producciones, ahorro de agua, fertilizantes...

GEDEÓN98

No hay comentarios:

Publicar un comentario