Translate

lunes, 24 de junio de 2013

Egipto. Rumor de sables...






  El general Abdel-Fattah El-Sissi , Jefe del Estado Mayor de Egipto dice que " impedirá a la nación entrar en el túnel obscuro de la guerra interna."
  Asegurando que no desea intervenir en el debate político afirma que la armada podría intervenir ,si es preciso, para evitar al país caer en una guerra civil.
  El General El-Sissi publica estas afirmaciones en la página Facebook de las fuerzas armadas egipcias , no dudando en hablar de los posibles incidentes graves  que pueden suceder el 30 de junio, día en el que habrá manifestaciones anti Morsi . Los partidarios de Morsi dicen que "aplastarán a los manifestantes " y "matarán a los infieles", sus adversarios hablan de acabar con los Hermanos Musulmanes  a cualquier precio.
  El-Sissi recuerda a todos la posibilidad de una intervención militar. ¿Es posible? Por supuesto , tan solo detiene a los militares  ,por el momento, el hundimiento tan gigantesco de Egipto que ,saben perfectamente,  convierte en una tarea casi "imposible" sanar al país  hundido en un pozo cada día mayor.   Para evitar tener que recurrir a la intervención militar el General pide a gobierno y oposición que "encuentren un consensus antes del 30 de junio , es una llamada motivada por el amor al país  y su futuro"...y finaliza diciendo  que la armada si la obligan a intervenir " no tolerará insultos ..."




     Las manifestaciones y enfrentamientos en el actual Egipto, totalmente hundido en la miseria y falta de futuro  son de una violencia espantosa. Las escenas del linchamiento, ante una policía que no intervino,  de destacados chiis  porque su religión dijeron los que les dieron muerte "insulta a la esposa de Mahoma el profeta" han dejado ,hoy, horrorizado a todo el mundo.
 La llamada "religión del amor" en su versión actual es muchas cosas ,muchas, pero de amor no tiene nada de nada .







No hay comentarios:

Publicar un comentario