Translate

domingo, 9 de junio de 2013

¿Cómo lidiar con un ataque suicida en el mar?



Site officiel : http://www.idfblog.com/spanish/





Solldados del escuadrón 916 de la marina israelí llevaron a cabo un ejercicio de gran envergadura para prepararse ante las amenazas de terror en el mar: uno de los simulacros incluyeron un bote cargado con explosivos.
El barco de patrullaje Dvora se encuentra popa arriba y abajo sobre las agitadas olas con los motores encendidos. Toda la tripulación del barco está en la cocina, y a un lado, el comandante Tte. Matan, se encuentra tranquilo sobre el puente. El silencio se rompe con el grito de la sirena sonando: tres botes pesqueros a todo vapor van detrás de Dvora con intenciones de atacarlo. La tripulación corre hacia la cubierta, se colocan los chalecos antibalas y preparan su artillería. El Dvora acelera a velocidad máxima y el llamado a “fuego” se escucha una y otra vez hasta que las tres pequeñas embarcaciones se detienen en su lugar.
Dvora
Aunque esta vez fue simplemente un ejercicio, los hechos descritos son totalmente plausible de acuerdo a lo que el escuadrón naval responsable de las patrullas de seguridad de rutina en la costa de la franja con Gaza se puede enfrentar. “Existe la preocupación de que, debido al alto tráfico de barcos en la zona, un grupo de botes pesqueros decidan ‘inmolarse’ en la Dvora durante una patrulla”, explicó el Tte. Omri, el teniente que se convertirá en comandante del escuadrón que participó en el ejercicio. “Con el fin de prepararse para un incidente, todos los meses se practica la maniobra necesaria para evadir buques de mar que viajan hacia nosotros a gran velocidad”, dijo.
Dvora
Este ejercicio se celebra una vez al año en coordinación con la unidad Snappir (la unidad encargada de proporcionar seguridad a los puertos de Israel). Otros ejercicios incluyen la coordinación con las fuerzas especiales, un barco con misiles y un helicóptero. “El objetivo del ejercicio es ver la preparación del escuadrón para todas las eventualidades posibles, incluidos los que sólo son posibles para entrenar con un gran número de barcos de la clase Dvora”, dijo el Myr. T. comandante de la fuerza Bezek – un grupo de patrulla dentro del escuadrón. “Vemos que Dvora se somete a un entrenamiento similar en una escala más pequeña una vez al mes, y un ejercicio de entrenamiento de este tamaño se lleva a cabo una vez al año. Los resultados del ejercicio fueron buenos y vimos que las fuerzas son muy competentes”. 
Dvora
Los oficiales del Escuadrón 916 son muy conscientes de las posibles amenazas que los soldados deben estar listos para luchar. “Hoy nos enfrentamos a muchos retos y muchas misiones en la frontera sur del estado”, dijo el mayor T.. “Hay que defender la frontera marítima del Estado y evitar la infiltración de los vasos hostiles a su territorio, y por lo tanto vamos a permitir que los ciudadanos de Israel a dormir tranquilo por la noche”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario