Translate

miércoles, 22 de mayo de 2013

UN DÍA COMO HOY

Cuando la verdad de sus manantiales se expanda a todos, la Era del Mashiaj llegará,  antes de lo que pensamos




Falleció , año 1760 en Medzhybih de Ukrania, Israel Ben Eliezer el BAAL SHEM TOV.



El Baal Shem Tov era un estudiante de Cabalá de Rabí Isaac Luria, el “Arí Hakadosh”, como muchos eruditos contemporáneos. Me sorprende grandiosamente cómo tantos autores pudieron imaginar incluso por un momento que el maestro de tantos grandes sabios, pudieron haber sido “menos” sabio que él.
Formó parte desde su juventud, de la sociedad de “Tzadikim ocultos”, (“Justos ocultos”), quienes eran sabios y estudiosos del Talmud y de la Cabalá y viajaban de incógnito en un esfuerzo de reflotar la vida judía en el Europa Occidental que seguían sufriendo las heridas de los trágicos pogroms de los años 1648-49.


Sinagoga del Maestro Baal Shem Tov

La mayoría de las ideas enseñadas por el Baal Shem Tov se originan en las ideas del Arí, especialmente aquellas presentadas en el clásico libro “Shnei Lujot Habrit”. Esta obra fue extremadamente popular aquellos días.
Los que Albert Einstein fue para la física, y Beethoven para la música, lo fue el Baal Shem Tov para el alma humana.
El Baal Shem Tov vino y dijo: “Estos no son dos mundos. Están íntimamente conectados. La Cabalá del Ari tenía mucho que ver tanto con el santo ascético como con el simple campesino, o posadero que servían a Di-s con todo su corazón. De hecho, en el hombre más simple, la última simplicidad de la Luz Infinita brilla mejor”. (Tzvi Freeman)

No hay comentarios:

Publicar un comentario