Translate

martes, 28 de mayo de 2013

Penurias en la Venezuela "castrista"



Bandera de Venezuela


La penuria de bienes de primera necesidad está golpeando a Venezuela, el modelo castrista de sus gobernantes  ha golpeado hasta a la misma iglesia de los católicos. La conferencia Episcopal venezolana en un comunicado que publica en la revista "Iglesia Ahora"  dice a los sacerdotes que es mejor reduzcan los servicios religiosos que prestan, porque  sucede que se agota el vino necesario en su rito  ( el material necesario para la fabricación de las ostias de los católicos comienza también a faltar) .
 Al fallar la producción de su proveedor, Industrias Pomar, se enfrenta a la necesidad, la iglesia venezolana  ,en el caso del vino de buscar un mercado no muy caro (el español lo es y el francés aún más) razón por la que  están mirando hacia las bodegas chilenas o argentinas.
 ¿Qué sucede en un país tan rico como es Venezuela? El modelo socialista de sustitución de la iniciativa privada   está hundiendo a la economía venezolana , la capacidad productiva de la nación  llena de restricciones y controles burocráticos  conduce  hacia  la ruina total  de la nación.
  Para los socialistas chavistas las causas son otras, son los especuladores  que acaparan los productos ,los esconden y piensan  en revenderlos con grandes beneficios  dentro de muy poco.
Lo extraño es que los especuladores hayan acaparado todo el papel higiénico de los WC., producto que no se encuentra actualmente en la Venezuela castrista (no es una broma),pero  tratándose de temas como estos los chavistas  seguramente  encontrarán una explicación...
 Los vulgares economistas recurren a explicaciones menos conspiratorias de siniestros acaparadores, afirman que  con tantos robos  y tan mala gestión las reservas en dólares USA de la Banca Central se han esfumado, pasando de 32 millardos de dólares el año 2008  a DOS  este año. Con una producción  nacional monoproducto   llamada petroleo ,que tan solo se usa para financiar el chavismo  ,con reservas casi a cero, la política de "import substitutio " no es ya posible.
 Esta  y no otra sería la causa económica, sostienen los analistas vulgares que no son sabios chavistas  ,  productora de  las penurias  actuales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario