La penuria de bienes de primera necesidad está golpeando a Venezuela, el modelo castrista de sus gobernantes ha golpeado hasta a la misma iglesia de los católicos. La conferencia Episcopal venezolana en un comunicado que publica en la revista "Iglesia Ahora" dice a los sacerdotes que es mejor reduzcan los servicios religiosos que prestan, porque sucede que se agota el vino necesario en su rito ( el material necesario para la fabricación de las ostias de los católicos comienza también a faltar) .
Al fallar la producción de su proveedor, Industrias Pomar, se enfrenta a la necesidad, la iglesia venezolana ,en el caso del vino de buscar un mercado no muy caro (el español lo es y el francés aún más) razón por la que están mirando hacia las bodegas chilenas o argentinas.
¿Qué sucede en un país tan rico como es Venezuela? El modelo socialista de sustitución de la iniciativa privada está hundiendo a la economía venezolana , la capacidad productiva de la nación llena de restricciones y controles burocráticos conduce hacia la ruina total de la nación.
Para los socialistas chavistas las causas son otras, son los especuladores que acaparan los productos ,los esconden y piensan en revenderlos con grandes beneficios dentro de muy poco.
Lo extraño es que los especuladores hayan acaparado todo el papel higiénico de los WC., producto que no se encuentra actualmente en la Venezuela castrista (no es una broma),pero tratándose de temas como estos los chavistas seguramente encontrarán una explicación...
Los vulgares economistas recurren a explicaciones menos conspiratorias de siniestros acaparadores, afirman que con tantos robos y tan mala gestión las reservas en dólares USA de la Banca Central se han esfumado, pasando de 32 millardos de dólares el año 2008 a DOS este año. Con una producción nacional monoproducto llamada petroleo ,que tan solo se usa para financiar el chavismo ,con reservas casi a cero, la política de "import substitutio " no es ya posible.
Esta y no otra sería la causa económica, sostienen los analistas vulgares que no son sabios chavistas , productora de las penurias actuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario