Translate

martes, 28 de mayo de 2013

Nunca habían consumido los europeos tanta droga.


  El Observatorio europeo de drogas y toxicomanías (OEDT) en su informe anual del 2012 ,reporta que nunca antes los europeos habían consumido tantas drogas.
  El cannabis es la droga más difundida , con un "mercado grande y relativamente consolidado", donde la hierba se vuelve cada vez  más presente  frente a la resina importada, mayoritariamente, de Maroc. Los países europeos tienen ya un cultivo local del producto  en huertos personales  o controladas por las mafias.
  Hay en total ,para el año del que se informa, en Europa 73 nuevas sustancias psicoactivas sintéticas, vendidas muchas por Internet  , en el año 2011 existían 42.De tales drogas 19 son productos químicos muy "poco conocidos y obscuros",  14 son estimulantes sintéticos como anfetaminas y extasis.En el Hexagone ,país con un alto nivel de consumo entre los jóvenes , adquiere fuerza el consumo de polvo  MDMA .
  El estudio continua informando sobre las enfermedades que vienen ligadas a estos consumos, p. e. Hepatitis C, aumento del Sida en Grecia y Rumanía, muertes por sobredosis,etc...









No hay comentarios:

Publicar un comentario