GUY MILLIERE
He escrito mi libro "El Estado de la Estrella Amarilla"...porque continúan las falsificaciones ,insisten y muestran claramente que Europa no ha abandonado su pasado, y como un psicópata obsesivo no puede renunciar al mismo.
Todos los estudios disponibles muestran que el antisemitismo asciende en toda Europa y que el odio a Israel sigue incrustado ,hasta en países como Alemania . Antisemitismo y odio a Israel proceden menos de la extrema derecha que de los medios musulmanes y de la extrema izquierda, pero ello no cambia el hecho de que se trata de antisemitismo y odio a Israel.
Yo digo también en El Estado de la Estrella Amarilla que, mientras crecen en Europa el antisemitismo y el odio a Israel hay además una ceguera respecto a la sociedad israelí: el Israel que pintan los antisemitas y los enemigos de Israel es un Israel fantasma ,innoble y grotesco ,un Israel sin ninguna relación con el Israel real.
En Europa no saben que Israel es un país donde la población, a pesar de las dificultades, tiene una confianza en el porvenir y un deseo de vivir que están desapareciendo en Europa, y que se traducen en curvas demográficas que consiguen que Israel sea un país joven dentro de dos o tres decenios , mientras que gran número de países europeos semejaran hospicios de ancianos cercanos al deceso.
En Europa no perciben que Israel es un país radicalmente innovador en todos los sectores de altas tecnologías , un país de empresas que miran hacia un futuro que ellas inventan , y un país plenamente anclado en la era post industrial mientras que muchos países europeos aún se lamentan de su desindustrialización.
Los europeos no ven nada, no ven que Israel es un país en donde hay una lucidez creciente de cara a la evolución del mundo. Una gran mayoría de israelís se preocupan muy poco de lo que piensa y dice Europa: piensan que Europa se está deslizando hacia un crepúsculo , corroída por la la islamización acoplada con el socialismo esclerótico, y está muy cerca de situarse en el campo de los perdedores del siglo XXI, salvo que se produzca un vuelco repentino y hubiese aún europeos que vean que Europa está perdiendo el tren que ya ha arrancado ,un tren al que ya han subido los israelís.
En Europa no ven por ahora, y no parece que esto vaya a cambiar, que Israel es un país muy pequeño , pero también un gran país por sus logros: el solo país estable, próspero, libre y desarrollado en una zona a punto de desintegrarse bajo el efecto del islam radical. Lo cuento en el último número del Israel Magazine que Israel es la mayor potencia del Próximo Oriente y cuenta con un ejército que está a años luz por delante de los de sus enemigos, avances en inteligencia artificial ,biotecnologías, informática y, además, con recursos energéticos y el savoir faire necesario para utilizarlos . Israel es un protagonista mayor de la escena del mundo.
Yo cito en mi obra, El Estado de la Estrella Amarilla , al gran economista americano George Gilder y su libro The Israel Test , en el cual se encuentra explicado el existente "test Israel" . Como Gilder ecribe , los países y los pueblos impregnados de una voluntad de éxito quieren y admiran a Israel , o por lo menos se acercan hacia Israel. Los países y los pueblos impregnados de resentimiento se deslizan hacia el odio a Israel y decaen.
Estamos ,más que nunca, en el "test Israel" . Europa, dejando desplegarse el antisemitismo y el odio a Israel ,dejando aumentar la ceguera hacia Israel ,está decayendo. Uniendo su destino al mundo musulmán une su destino al de una región del mundo que camina hacia el precipicio.
Durante este periodo, aún con los males causados por la Admon. Obama , los EEUU siguen siendo un país impregnado por la voluntad de resistencia , y yo no puedo dejar de creer que ,pronto o tarde, EEUU se enderezará : si la Admon. Obama es un desastre , sin ninguna duda, la vida de numerosas empresas americanas se desarrolla a una escala mucho mayor mayor. Los EEUU son el país del mundo occidental menos "tocado" por el antisemitismo y el odio hacia Israel.
Durante ese tiempo, también evolucionan otros países aún defendiendo el régimen de Assad , al que desea salvar absolutamente, y aún siendo aliada de Irán ,Rusia discierne que tiene intereses comunes con Israel en materia estratégica, y Poutine hará presión -sin duda- para conseguir que los dirigentes de Irán no declaren una guerra regional (lo que no cambia la necesidad de vigilancia israelí de alerta,por supuesto).
Decía yo, con motivo de la visita de Netanyahou a China, que otros países están evolucionando. China es un país en transición .Es un país con un régimen autoritario, con rastros todavía del régimen comunista. Tuvo y tiene tentaciones militaristas. Sostiene aún ,vigilándolo de cerca, al régimen norcoreano. Tuvo, hasta hace muy poco, lazos estrechos con la República Islámica de Irán. Pero los jefes chinos saben muy bien que su país necesita recursos energéticos situados esencialmente en el Próximo Oriente,disciernen muy bien que el mundo musulmán está en fase terminal. Comprenden que Israel es estable y mucho más seguro, saben hablar de estabilidad y seguridad .No desconocen el potencial tecnológico israelí y saben la alianza fecunda que podría servir para los intereses chinos. No obran por motivos éticos ,bondadosos, obran por realismo , y los dirigentes de Israel lo saben , pero es un realismo en el cual ven el interés que resulta para Israel. Los dirigentes chinos conocen las debilidades y torpezas de la administración Obama y desean ascender para su beneficio ocupando el terreno estratégico dejado vacante por los EEUU.
Estuvieron muchos años al lado de la "causa palestina" , y no desean enemistarse con el mundo árabe , los dirigentes chinos han recibido brevemente a Mahmoud Abbas y hecho propuestas de paz para el P:O. Pero todo indica que no están engañados , y que los dirigentes israelís tampoco están engañados: Mahmoud Abbas no tiene ningún valor, salvo quizás para los europeos y para el incapaz Barack Obama que está a punto de volverse incapacitado, o para el mundo árabe en pleno caos.
La "causa palestina" no tiene ningún valor. En un cercano futuro ,más cercano que lo que podemos creer ahora, los dirigentes del mundo musulmán estarán tan atareados con sus tormentas internas que "la causa palestina" será la menor de sus preocupaciones . En unos 20 o 30 años Israel será un estado sólido,próspero ,poderoso. El siglo XXI se jugará entre USA, China y algunos otros países de Asia ,entre ellos la India. La Rusia tendrá importancia aún, pero será una potencia en declive. Israel estará en la partida y será casi el centro del juego. El mundo musulmán estará fuera de la partida.
Europe lleva el rumbo de ser una región situada fuera del juego si no da un giro drástico en su rumbo, y si en el "test Israel" ella continúa fallando sórdida y lamentablemente.
¿Por qué no hablo de Africa subsahariana y América latina? Porque son dos regiones que están casi al margen y no son actores protagonistas. Asi son las cosas.
Reproduction autorisée avec la mention suivante : © Guy Millière pour www.Dreuz.info
No hay comentarios:
Publicar un comentario