Translate

domingo, 19 de mayo de 2013

ISRAEL EN EL SIGLO XXI










GUY MILLIERE
He escrito mi libro "El Estado de la Estrella Amarilla"...porque continúan las falsificaciones  ,insisten y muestran claramente que Europa no ha abandonado su pasado, y como un psicópata obsesivo  no puede renunciar al mismo.
Todos los estudios disponibles muestran que el antisemitismo asciende en toda Europa y que el odio a Israel  sigue incrustado  ,hasta en países como Alemania . Antisemitismo y odio a Israel proceden menos de la extrema derecha que de los medios musulmanes  y de la extrema izquierda, pero ello no cambia el hecho de que se trata de antisemitismo y odio a Israel.
Yo digo también en El Estado de la Estrella Amarilla  que, mientras crecen en Europa el antisemitismo y el odio a Israel hay además una ceguera respecto a la sociedad israelí: el Israel que pintan los antisemitas y los enemigos de Israel es un Israel fantasma  ,innoble y grotesco ,un Israel sin ninguna relación con el Israel real.
En Europa no saben que Israel es un país donde la población,  a pesar de las dificultades, tiene una confianza en el porvenir y un deseo de vivir que están desapareciendo en Europa, y que se traducen en curvas demográficas  que consiguen que Israel sea  un país joven  dentro de dos o tres decenios , mientras que gran número de países europeos semejaran hospicios de ancianos  cercanos al deceso.
En Europa no perciben que Israel es un país radicalmente innovador en todos los sectores de altas tecnologías , un país de empresas que miran hacia un futuro que ellas inventan , y un país plenamente anclado  en la era post industrial  mientras que muchos países europeos  aún se lamentan de su desindustrialización. 
Los europeos no ven nada, no ven que Israel es un país en donde hay una lucidez creciente  de cara a la evolución del mundo. Una gran mayoría de israelís se preocupan muy poco de lo que piensa y dice Europa: piensan que Europa se está deslizando hacia un crepúsculo  , corroída por la la islamización  acoplada con el socialismo esclerótico, y está muy cerca de situarse en el campo de los perdedores  del siglo XXI, salvo que se produzca un vuelco repentino  y hubiese aún europeos  que vean que Europa está perdiendo el tren que ya ha arrancado ,un tren al que ya han subido los israelís.
En Europa no ven  por ahora, y no parece que esto vaya a cambiar,  que Israel es un país muy pequeño , pero también un gran país por sus logros: el solo país estable, próspero, libre y desarrollado  en una zona a punto de desintegrarse  bajo el efecto del islam radical. Lo cuento en el último número del Israel Magazine  que Israel es la mayor potencia del Próximo Oriente y cuenta con un ejército que está a años luz  por delante de los de sus enemigos, avances en inteligencia artificial ,biotecnologías, informática  y, además, con recursos energéticos y el savoir faire necesario para utilizarlos . Israel es un protagonista mayor de la escena del mundo.
Yo cito en mi obra, El Estado de la Estrella Amarilla , al gran economista americano George Gilder y su libro The Israel Test , en el cual se encuentra explicado  el existente "test  Israel" . Como Gilder ecribe , los países y los pueblos impregnados de una voluntad de éxito quieren y admiran a Israel , o por lo menos se acercan hacia Israel. Los países y los pueblos impregnados de resentimiento se deslizan  hacia el odio  a Israel  y decaen.
Estamos ,más que nunca, en el "test Israel" . Europa, dejando desplegarse el antisemitismo  y el odio a Israel ,dejando aumentar la ceguera hacia Israel  ,está decayendo.  Uniendo su destino al mundo musulmán  une su destino al de una región del mundo que camina hacia el  precipicio.

Durante este periodo, aún con los males causados por la Admon. Obama  , los EEUU siguen siendo un país impregnado  por la voluntad de resistencia , y yo no puedo dejar de creer que ,pronto o tarde, EEUU se enderezará : si la Admon. Obama es un desastre , sin ninguna duda, la vida  de numerosas empresas americanas se desarrolla a una escala mucho mayor mayor. Los EEUU son el país  del mundo occidental menos "tocado" por el antisemitismo y el odio hacia Israel.
Durante ese tiempo, también evolucionan otros países  aún defendiendo el régimen de Assad , al que desea salvar absolutamente, y aún siendo aliada de Irán  ,Rusia discierne que tiene intereses comunes con Israel en materia estratégica, y Poutine hará presión -sin duda- para conseguir que los dirigentes de Irán  no declaren una guerra regional (lo que no cambia  la necesidad de vigilancia israelí de alerta,por supuesto).
 Decía yo, con motivo de la visita de Netanyahou a China, que otros países están evolucionando. China es un país en transición .Es un país con un régimen autoritario, con rastros todavía del régimen comunista. Tuvo y tiene tentaciones militaristas. Sostiene aún ,vigilándolo de cerca, al régimen norcoreano. Tuvo, hasta hace muy poco, lazos estrechos  con la República Islámica de Irán. Pero los jefes chinos saben muy bien  que su país necesita recursos energéticos situados esencialmente en el Próximo Oriente,disciernen muy bien  que el mundo musulmán está en fase terminal. Comprenden que Israel es estable y mucho más seguro, saben hablar de estabilidad y seguridad .No desconocen el potencial tecnológico israelí y saben la alianza  fecunda que podría servir para los intereses chinos. No obran por motivos éticos  ,bondadosos, obran por realismo , y los dirigentes de Israel lo saben , pero es un realismo en el cual ven el  interés que resulta para Israel. Los dirigentes chinos conocen  las debilidades y torpezas de la administración Obama  y desean ascender para su beneficio ocupando el terreno estratégico  dejado vacante por los EEUU.
Estuvieron muchos años al lado de la "causa palestina" , y no desean  enemistarse con el mundo árabe , los dirigentes chinos han recibido brevemente  a Mahmoud Abbas  y hecho propuestas de paz para el P:O. Pero todo indica que no están engañados , y que los dirigentes israelís tampoco están engañados: Mahmoud Abbas no tiene ningún valor, salvo quizás para los europeos y para el incapaz Barack Obama  que está a punto de volverse incapacitado,  o para el mundo árabe en pleno caos.
 La "causa palestina"  no tiene ningún valor. En un cercano futuro ,más cercano que lo que podemos creer ahora, los dirigentes del mundo musulmán estarán tan atareados con sus tormentas internas  que "la causa palestina" será la menor de sus preocupaciones . En unos 20  o 30 años Israel será un estado sólido,próspero ,poderoso. El siglo XXI se jugará entre USA, China y algunos otros países de Asia ,entre ellos la India.  La Rusia tendrá importancia aún, pero será una potencia en declive. Israel estará en la partida  y será casi el centro del juego. El mundo musulmán estará fuera de la partida.
Europe lleva el rumbo de ser una región situada fuera del juego si no da un giro drástico  en su rumbo, y si en el "test Israel" ella continúa fallando sórdida y lamentablemente. 
¿Por qué no hablo de Africa subsahariana y América latina? Porque son dos regiones que están  casi al margen y no son actores protagonistas. Asi son las cosas.

Reproduction autorisée avec la mention suivante : © Guy Millière pour www.Dreuz.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario