Translate

viernes, 31 de mayo de 2013

Graves choques en Estambul .

¿Pensaban tomarse unas plácidas vacaciones en Turquía?

ESTO ES EL CENTRO DE ESTAMBUL HOY POR LA MAÑANA. 

(Los valencianos de Le Groupe les recomendamos la alternativa del Mediterraneo en Valencia, o en 2º lugar las de la Provence de la jefa de Le Groupe Jana ,pero mejor las valencianas por supuesto!!! )


Il governo islamico-moderato e l?amministrazione cittadina hanno deciso di distruggere il Gezi Parki, una delle poche aree verdi della città. Ma una parte della popolazione non ci sta e da giovedì le forze dell?ordine della megalopoli sul Bosforo faticano a trattenere la protesta, domata solo grazie e getti di idrante e lacrimogeni



(da Internet)



(Afp)


Violentísimas protestas en la ciudad de Estambul. Es el cuarto día de enfrentamientos con las fuerzas del orden. Entre los múltiples heridos hay un diputado  y un reportero famoso .
Centenares de manifestantes ocupan el Gezi Park desde el pasado lunes , en el centro de la ciudad, para impedir que  se destruyan 600 árboles con la construcción de un "lucrativo" centro comercial que arrasaría, con permiso municipal un espacio verde   muy querido por los habitantes de la gran urbe del Bósforo.
 Esta mañana los policías usaron gas lacrimógeno  y otros medios para dispersar a la manifestación  . Un muro al que se habían subido los que huían de las cargas  policiales se hundió produciendo  varios heridos.
Los manifestantes enarbolan pancartas con una caricatura de Erdogán  disfrazado de sultán otomano y un rótulo que dice : "El pueblo no será vencido ". Erdogán ha dicho que nada impedirá la construcción del centro comercial ,cosa que ha irritado en gran medida los ánimos de los que protestan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario