Translate

lunes, 6 de mayo de 2013

El problema es Teherán.II






Guy Milliere. El régimen sirio amenaza a Israel con represalias , pero es un impotente.
 El régimen iraní vocifera , es comprensible porque es el actor que se encuentra efectivamente apuntado  al querer edificar un ejército iraní en Siria como base adelantada de Irán.
 La Liga Árabe protesta, es lógico: el día en el que los países árabes aprueben una acción israelí no figura  ni figurará nunca en su calendario. Pero los países sunnitas no quieren que Siria  sea una base adelantada de Teherán y están dispuestos a luchar para que no sea Siria controlada por Irán.
¿Como será el próximo futuro? El rgimen de Assad continuará intentando sobrevivir. Irán continuará esforzándose en construir un ejército iraní en Siria ,formado de guardias revolucionarios iranís y miembros de Hezbolla codo con codo.Irán seguirá trabajando en su camino hacia el arma atómica:los lazos entre Irán y Corea del Norte  han conseguido que los iranís ya casi la tengan.

 Israel, si hace falta, enviará más mensajes claros, y si necesita intervenir intervendrá.Con la misma capacidad de decisión, la misma determinación y la misma eficacia que ha tenido en estos dos últimos ataques realizados en territorio sirio.
 Barack Obama hará todo lo que pueda para conseguir que Israel no actúe. Y si Israel  actúa no podrá hacer otra cosa que situarse en la misma linea que Israel.
 Barack Obama no atacará a Irán , salvo algo que no preveemos, pero dejará a Israel atacar a Irán si israel así lo decide, y no condenará a Israel.
 La Liga Árabe continuará su actual linea. Turquía y Qatar , con Arabia Saudita detrás, continuarán armando a los sunnitas en Siria.
 Se hablará en Europa y USA  de armar a los rebeldes sunnitas en Siria: porque hablar es facil.Ello agrada a los países que Europa y Washington quieren calmar. otra cosa es hacerlo ,pues desagradarían a Irán, mucho, que puede armar terroristas y a Rusia, que quiere tener sus bases en la costa Siria . Apuesto que seguirán hablando en Europa y USA.
 Y que nadie, en todo caso, se equivoque: si los ataques de estos dos días han sido en territorio sirio el nudo gordiano del conjunto de la situación es Teheran.




© Guy Millière pour www.Dreuz.inf




























No hay comentarios:

Publicar un comentario