Translate

jueves, 23 de mayo de 2013

¿ACABARÁ OBAMA COMO RICHARD NIXON?



OBAMASCANDALS-thumb-600xauto-3096





Guy Milliere.
¿Debo de repetirlo? Yo pienso que SI. Cuando publiqué " La resistible ascensión de Barack Obama " , hubo gentes que dijeron que me había excedido.
 Daba yo todas las referencias requeridas a los fines de explicar  quien era el nuevo Presidente de los Estado Unidos , muchos de aquellos con los que hablaba no querien conocer las referencias y lo que contenían . Yo trazaba el retrato de un hombre cínico , procedente de la extrema izquierda y con proximidades con el Islam.
 Me respondían con palabras impregnadas  de lo que se llamaba entonces la obamanía.
 Cuando enseguida publiqué "El desastre Obama " a fines de mostrar las pruebas  en apoyo,de que Obama había hecho lo que había previsto  que haría , y conducido a los EEUU al borde del abismo  y al mundo al borde del caos , aún hubo gentes que dijeron que yo exageraba. 
  La obamanía se  habia casi desvanecido totalmente, pero quedaban aún restos en la atmósfera.
  Solo han pasado seis meses de la reelección de Barack Obama , cuatro meses  después del comienzo de su segundo mandato  y el tamaño del desastre Obama es cada vez más y más visible.
 Y sobre todo es que la administración Obama se está descubriendo , ante todos ,en su modo de operar desde el comienzo. Y aunque las noticias no han sido asumidas aún por la prensa y medios de franceses, comienzan  a ser conocidas en todos los EEUU.
 Al comienzo hubo ,lo dije varias veces desde su inicio, un primer escándalo  : el del atentado terrorista cometido en Benghazi contra la delegación americana, que tuvo consecuencias la muerte de cuatro americanos, entre ellos el embajador situado en Libia . He escrito  que lo sucedido era más grave que el affaire Watergate. Lo repito y lo rubrico. Hubo en el dossier Benghazzi , lo dije, FALTA DE  AYUDA  a una delegación americana  en peligro, cuatro muertos abandonados a los asesinos ,documentos altamente confidenciales  robados, posterior falsificación de informes y mentiras cometidas deliberadamente  por la Secretaria de Estado, el Secretario de la Defensa, la embajadora de los EEUU en las Naciones Unidas , el Presidente de los EEUU y por supuesto  el portavoz  de este. El dossier Benghazi está lejos de estar cerrado . Los abrumadores testimonios se acumulan sobre  los abrumadores testimonios . En los meanteriores ses próximos  ,sin duda, tendremos nuevas revelaciones.
 Viene después un segundo escándalo : la utilización de los servicios fiscales  americanos  con fines de hostigamiento  de los adversarios políticos de Obama . Grupos conservadores ,organizaciones de los tea parties, y también  organizaciones judías de apoyo a Israel. Aunque es un dossier  algo menos grave que el de Benghazi, que atañe a la defensa nacional, también es grave. Y moviliza a la atención de la población americana más que el de Benghazi. Por una sencilla razón: Benghazi queda lejos, pocas personas conocían a los 4 muertos aunque uno fuese un embajador.Los servicios fiscales están en la vida de cada uno .la idea de que tales servicios puedan ser usados para hostigar a los adversarios políticos  sean los que sean, suscita en el pueblo americano indignación . El dossier Internal Revenue Services  acaba de abrirse. Y muestra día a día que es un dossier pesado: no hay tan solo hostigamiento de adversarios políticos, ha habido  inquisición, intimidación, intromisión en la vida privada de las personas concernidas. El comportamiento de IRS  tiene parecidos don el de los comisarios políticos descritos en "1984" por George Orwell. Las pistas seguidas hasta ahora llevan al Departamento del Tesoro , pero está claro que llevarán  muy pronto a la Casa Blanca. El vocero del Presidente, enfrentado a las pruebas que se acumulan , ha declarado el lunes que los principales consejeros  del Presidente estaban al corriente de las actuaciones del IRS, pero habían decidido no decirle nada al Presidente. Una versión de las cosas poco creíble.
 Ahora hay un tercer escándalo : escuchas efectuadas ilegalmente por el Departamento de Justicia sobre los periodistas de la agencia Associated Press. Es el  dossier menos grave de los tres  aunque sea, por supuesto, grave, pero trae recuerdos a la mente de muchas personas en los EEUU : las escuchas telefónicas y las mentiras  que acarrearon la dimisión de Nixon el año 1973. Hay más , concierne a la prensa , y la consecuencia es que los mismos periodistas que hasta ahora se portaban de modo servil  ante Obama  comienzan a cambiar  de actitud. Incluso los más serviles  se sienten atacados cuando les tocan la profesión y el secreto profesional  en materia de información. El dossier acaba de ser abierto, y parece es muy fuerte. El Secretario de la Justicia ha sido interrogado por una comisión del Congreso  y dijo que prefiere guardar silencio porque ha concedido entrevistas a los periodistas de la A. P. y sería entonces juez y parte. Y habló, lo preciso, sin reirse  , lo cual requiere tener  un gran autodominio .
Lo que la admon. Obama es desde el comienzo  comienza a  no estar oculto, lo dije . Y por las razones que acabo de comentar las cosas comienzan a no poder encubrirse   en los EEUU. La  pregunta  que se hacen en Washington, y que no se harían hace un mes, y que no sería ni imaginable el pasado noviembre  es: ¿Barak Obama acabará como Nixon , en la humillación  y la obligación de dimitir  para evitar un ineluctable proceso de empechement?

 Yo creo , en lo que a mi concierne, que Barak Obama merece ampliamente terminar como Richard Nixon . hay suficiente material  para el procedimiento de empechement.
 Dicho lo anterior  yo creo, que a diferencia de Nixon, él no dimitirá pase lo que pase.
 Creo que recurrirá  a todos los medios de "diversión".
 Y digo: no tengo nada  que quitar de aquello que escribí hace 4 años.
  Obama es un hombre dispuesto a todo.  A todo .
  Está dispuesto a todo en el interior de los USA  pero también en el exterior de los USA ante una situación  ,en el Próximo Oriente, que él ha contribuido grandemente a hacer explosiva   ,lo cual implica vigilar mucho los dossiers  sobre la guerra civil de siria, la situación en Irán , o el "proceso de paz" israelo-árabe que John Kerry se esfuerza ,frenéticamente, cumpliendo las órdenes de su amo, de relanzar frenéticamente...



 En un próximo artículo trataré sobre todas estas cuestiones.

Reproduction autorisée avec la mention suivante : © Guy Millière pour www.Dreuz.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario