Translate

martes, 9 de abril de 2013

UN NIÑATO MIMADO



El colmo de la estupidez.

Muchas veces me he preguntado si este tonto mataba a los amiguitos con los que de niño jugaba, y que tenían el atrevimiento de ganarle en sus juegos. Y la verdad es que yo diría que sí.

Por supuesto juegos elementales, sin exigencias de un mínimo de inteligencia, cosa a la que de seguro no tendría acceso, desde el oro de su habitación de juegos. Un oro bordeado por la oscuridad de la miseria y el terror al que tenía sometido su padre al resto del país en el que durante todo su mandato gobernó con mano férrea.

Que hasta Fidel Castro le haya recordado su compromiso con el resto de la Humanidad dice bien a las claras la escasa valoración que Kim Jong-un tiene por parte de todos los líderes mundiales. Un hombre, Castro, habituado a la contradicción ideológica entre sus pensamientos y su manera de gobernar su isla, y que ha escogido el camino del consejo del anciano al jovenzuelo que no sabe tan siquiera andar. Y tal vez sea el único que este nuevo genocida sepa entender.

La actual situación es la que en España llamamos "la del primo de Zumosol"... un spot publicitario en el que aparecía un niño enclenque y bajito, con su primo fortachón detrás. Y este primo no es otro que el gigante asiático, y casi mundial, que es China.

Sin duda, sus fanfarronadas ante la potencia nuclear y armamentista que es Estados Unidos son las que son por el apoyo pactado con China. Un país que si bien centra su actividad en la conquista económica del planeta, no puede dejar de acariciar la esperanza de poder demostrar también su superioridad militar frente a la que hasta ahora ha sido la potencia que ha dominado el mundo. Pero que ahora, y desde hace pocos años, muestra un perfil absolutamente derrotista causado sobre todo por el exceso de información y de crítica que nos ha invadido en todo el orbe occidental. Un gigante con las manos atadas que es incapaz de adoptar posturas firmes en sus contiendas ante un enemigo que hasta ahora se ha caracterizado por la lucha de guerrillas emboscado entre la población civil.

Posiblemente este episodio no pase de un tibio recalentón diplomático. Sin duda China le hará buscar una salida diferente a un conflicto que les arrastraría sin duda a una guerra indeseada. Pero sigue ahí. Sigue el gigante asiático en una postura de dominancia absoluta con una sociedad casi esclavista, que está exportando ese modelo a todos aquellos países en los que asienta su pie.

El folletín no ha hecho más que comenzar. Actores principales: China y el mundo. Porque este niñato mimado es tan sólo un elemento puntual. Y pasará, sin duda muy pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario