Guy Milliere.-
No he podido evitar el pensar,una vez más, que es tan solo el pueblo judío el que ha hecho un minuto de silencio y nadie más en Europa ,y si los pueblos europeos y sus gobernantes tuviesen algo de decencia ,los pueblos europeos deberían de pedir un minuto de silencio . No he podido evitar pensar que los Judíos son los únicos en recordar con dolor y respeto , y no aquellos no judíos descendientes de los pueblos en los que se encontraban los verdugos y sus cómplices. No he podido dejar de pensar que la banalización y olvido de la Shoah ganan terreno.
También he pensado ,además, que incluso entre los que dicen recordar la Shoah encontramos, hoy en día, mucha hipocresía o ética con geometría muy variable.
Recordar la Shoah y la muerte de 6 000 000 de judíos con el método Auschwitz es bueno, pero no practicar la ceguera y pusilanimidad ante el ascenso en el mundo árabe ,en Iran, y también en Europa , de los discursos odiosos que llevan a la Shoah es todavía mejor.
Pretender acordarse de la Shoah y de la muerte de 6 000 000 de judíos con el método Auschwitz y hacer como si no se viese hoy, en el presente, la ascención del antisemitismo más feroz y el aumento de un "antisionismo"que no es más que una de las mascaras obscenas del antisemitismo contemporáneo , no inquietarse con el ascenso del islam radical y el antisemitismo musulmán que lo acompaña es practicar un doble discurso que me repugna.
© Guy Millière pour www.Dreuz.info
No hay comentarios:
Publicar un comentario