Translate

lunes, 15 de abril de 2013

¿ISLAMISTAS JUGANDO CON FUEGO...?



GEDEON98

Varias personas han resultado heridas como consecuencia de dos explosiones cerca de la línea de meta de la maratón que se celebraba en la ciudad de Boston, en el estado de Massachusetts (EE.UU.), según informan los medios locales.

Las explosiones se han producido a las 14:50 hora local (20:50 hora española), con 15 segundos de diferencia, según las mismas fuentes, cerca de la línea de llegada del maratón anual más antiguo del mundo que celebra su 117 edición.

¿Estamos ante una bravata islamista contra intereses de EEUU en su mismo territorio? La tibieza de Barak Obama con respecto al integrismo islámico, lejos de alcanzar un estado de paz como ilusamente cree el flamante presidente premio Nobel de la Paz, aún a costa de la entrega de Israel a sus enemigos, no hace sino  demostrar que la antaño súper potencia no es hoy más que un país "rico" inmerso en una crisis económica sin precedentes que ya no siquiera goza del respeto que impone el miedo a su fuerza.

Ciertamente no podemos decir taxativamente el origen de este atentado, pero reúne las características de los cometidos por aquellos exaltados que pretenden causar daño más allá de los límites de la razón. Y eso tiene todos los puntos para que al final sea identificado como una incipiente marea de atentados en el seno de una sociedad que hasta ahora se creía intocable, en su aislamiento transoceánico.

No es plato de buen gusto que muchos americanos que sinceramente sí que apoyan la libertad y la justicia sufran las consecuencias devenidas de un presidente que se ha caracterizado por una política exterior absolutamente demencial, y que únicamente ha demostrado posiciones de fuerza ante la única sociedad similar a la suya: Israel.

Esperemos el desarrollo de los acontecimientos. Y esperemos estar equivocados. Porque si al final se descubre un origen relacionado con la Yihad islámica, pronto veremos ruido de sables en los medios políticos estadounidenses. Que buena falta hace. Pero no debiera ser a este precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario