Translate

domingo, 21 de abril de 2013

EL EVANGELIO SEGÚN JUDAS. ¿Podrá HACER CAMBIAR A LA IGLESIA?



 El año 1978,en Egipto, se descubrió un codex escrito en copto antiguo que se reconoce como auténtico , no es otra cosa que el Evangelio de Judas , testimonio increible de Judas y su relación Jesus.
 No conozco los Evangelios canónicos de la Iglesia y no tengo ninguna autoridad que me permita  opinar en materia de verdad religiosa, pero me inquietan y les dejo a su opinión las siguientes preguntas:
 ¿Quien era verdaderamente Judas, presentado como el apóstol que traicionó a Jesús ? La imagen de Judas, el traidor Judío y maldito, ha nutrido un antisemitismo virulento .Está en el origen de las peores infamias contra el pueblo judío ;es leitmotiv de las propagandas totalitarias  y habita siempre en el inconsciente de los pueblos. Y no obstante este codex viene a sacudir  el terreno religioso de la elección de la Iglesia cuando eligió los Evangelios que se consideran válidos para contar la vida de Jesús .¿si hay una verdad religiosa, como puede silenciarse una parte de esa verdad y por qué?
 En otras palabras,¿por qué este Evangelio ha sido condenado como herético y no fue tenido  en cuenta por los Padres de la Iglesia , cuando el tal Evangelio rehabilita la persona de Judas y lo convierte en el más cercano discípulo de Jesus?  ¿Por qué se necesitaba disponer de esta imagen de traidor judío que nos persigue todavía ?





Reproduction autorisée avec la mention suivante : © Rachel Franco pour www.Dreuz.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario