Translate

miércoles, 10 de abril de 2013

Corea Comunista del Norte




Japón está instalando missiles Patriot Advanced Capability 3 (PAC3) en el 
centro de Tokyo y en Okinawa.



 Corea del Norte tenía de todo para despegar económicamente  y lo malversó todo : recursos mineros,foresta, hidrológicos, fábricas,personal cualificado ,etc...
  La desquiciada economía planificada comunista  llevaba al hundimiento y, si suman uds., a la desastrosa planificación económica el robo gigantesco, las sumas gastadas , cometido por la clase aristocrática comunista comprenderán que Corean del N. se precipitó veloz en la miseria.
El hambre ocasionó el año 1966  la muerte del 10% de su población. 
 Los comunistas  descubren que pueden recibir ayuda internacional ,limosnas, si organizan el chantaje como medio de vida.
 Recurren a la ayuda humanitaria, presentan desfiles de hambrientos, fotografías de moribundos,de presos,  usan,en suma, el recurso a  la compasión occidental para que  comiencen a llegar donaciones de todos los lugares.
 Y ,cuando el corazón de los países donantes exteriores se va endureciendo y  llueven menos dólares a las arcas comunistas, empieza el chantaje del terror. El arma nuclear se usa amenazadora , al estilo mafioso: o me pagas  o disparo...
  La técnica es siempre la misma : se hace subir la tensión hasta que las democracias pagan...
   Pero la técnica empleada necesita-para ser creible- cada vez más que Corea suba el bluff, que la tension aumente y ello,claro está ,es "jugar con fuego". El camino es cuesta abajo , y en ese correr hacia el abismo cada vez con mayor  velocidad puede suceder, digo puede, que en un momento determinado no se pueda detener el vehículo y estalle la conflagración.

Asher

No hay comentarios:

Publicar un comentario