Translate

jueves, 28 de marzo de 2013

Turquía no respeta las libertades



   Las ONG'es  Amnesty International (AI) y Human Rigths Watch (HRW) deploran las lagunas de la reforma judicial que será, próximamente , debatida en el Parlamento turco, señalan especialmente que no trae garantías  sobre el respeto a la libertad de expresión.
 Centenares de persecuciones judiciales , abusivas, son ejecutadas contra activistas, periodistas ,abogados y escritores." Recuerda AI en un informe publicado la semana pasada, lamentando "la oportunidad perdida".
  La Organización opina que la reforma presentado por el gobierno islámico "no efectúa las correcciones necesarias para ajustar la ley turca a las normas internacionales en materia de Derechos del Hombre."
  "La penalización y encarcelamiento por el ejercicio del derecho a la libertad de expresión no pueden continuar" ,dice AI .
  El HRW lamenta que el texto " no precise suficientemente los delitos que conciernen a la pertenencia a organización armada " y recuerda que la mayoría de los políticos kurdos  y defensores de los derechos del hombre son perseguidos y encarcelados en Turquía  por supuesta ,no probada, pertenencia a movimientos prohibidos .
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario