Translate

domingo, 17 de marzo de 2013

TOULOUSE,UN AÑO DESPUÉS. ¡UNIDAD FRENTE AL TERRORISMO!



François Hollande plante, dimanche à Toulouse, un magnolia symbolisant la dignité,lors des cérémonies de commémoration pour les victimes de Mohamed Merah.
François Hollande,Presidente de la República francesa ,plantando un magnolio en símbolo de la dignidad, tras las
ceremonias en conmemoración por las víctimas del islamista Merah. 


François Hollande, que acudió a Toulouse a rendir homenaje a los asesinados (hace un año) por un bárbaro, pronunció un discurso en memoria de los fallecidos. Ante unas 2.000 personas , reunidas en el square Charles-de- Gaulle, el presidente de la República se refirió  al "al asesino inspirado por el odio" que, hace un año , "dejaba  sin aliento a toda la Francia entera". Recordando las circunstancias de los siete crímenes el jefe del Estado rindió homenaje a las familias de las víctimas. 
En "este instante solemne y doloroso  ,yo quiero decir que Francia  está y estará siempre a su lado",dijo, en presencia del ministro del Interior, Manuel Valls, y del ministro delegado para los Antiguos combatientes ,Kader Arif.


élus locaux

Por las calles de Toulouse,con un sentimiento de unidad republicana ,desfilaron 
juntos musulmanes,rabinos,judíos,cristianos laicos,todos rindiendo homenaje a 
las víctimas del odio asesino 


"Francia está,como estuvo hace un año junto a Sarkozy, unida. Presentes para testimoniar la solidaridad. Es la mejor respuesta cara al terrorismo." E insistió el Presidente de la República :"Es la Francia la que fué atacada. Es a la República a la que han querido herir en el corazón , pero ella permanece . Porque la democracia es siempre más fuerte que el fanatismo."


En la ciudad de Marseille, mientras, el CRIF Marseille Provence  ,el Consistoire israélite de Marseille y Fonds Social Juif Unifié clebraron una ceremonia   en la Grande Synagogue 117/119 Rue Breteuil 13006 Marseille, en homenaje a la memoria de los asesinados  en la escuela Ozar Hathora de Toulouse.














No hay comentarios:

Publicar un comentario