Translate

martes, 19 de marzo de 2013

Siria



 Milicianos kurdos


 El conflicto sirio desborda las fronteras del estado  y para analizarlo es necesario investigar las implicaciones rusas,iranís, árabes,etc...en los sucesos del país. Lo que comenzó siendo una represión generalizada de cualquier tipo de oposición al gobierno se ha desbordado y salta por encime de los límites fronterizos. 
Todos buscan su beneficio, todos luchan contra todos , ha renacido la fitna chiita-sunnita, las diferentes etnias se enfrentan defendiendo sus conquistas, los rebeldes se agrupan en facciones entre las cuales destaca la dirigida por AlQaeda, Rusia e Irán intentan controlar el hoy y el mañana post Assad, en Libia se vive lo sucedido en Siria como algo que tuviese lugar dentro de sus fronteras debido a la polarización entre pro rebeldes sirios y partidarios del dictador y , Jordania e Israel (por diferentes razones) contemplan preocupados la instalación (muy posible) de un Estado islamista en sus fronteras norte. 
 Por el momento los únicos que en Siria parecen estar logrando una gran victoria son los kurdos. 
  De conseguir sus objetivos el Kurdistán sería un estado MUY a tener en consideración internacionalmente del cual hablaremos en próximas ocasiones.


  Esther & Ergas

No hay comentarios:

Publicar un comentario