Translate

lunes, 18 de marzo de 2013

El análisis de Guy Milliere

   DE BARAK OBAMA ISRAEL NO PUEDE ESPERAR NADA






GUY MILLIERE.
 Barak Obama viene ,esta semana, a Israel . No podré hablar mucho su viaje porque debo de estar 8 días en EEUU,y estaré muy ocupado.En el último nº de I. Magazine, he explicado cuales son los objetivos del viaje de Barak Oama  y allí pueden leer sobre el asunto con más detalles.
 Lo que diré aquí es muy sencillo: NO HAY NADA QUE ESPERAR DEL VIAJE DE OBAMA A ISRAEL.  NADA.
 El objetivo principal de Obama será hacer toda la fuerza posible sobre el Gobierno de Israel para que no haga nada que pudiese desestabilizar  la política  de apaciguamiento que sigue la Admon. Obama  de cara a Irán. Y como  las presiones sobre el gobierno israelí no serán suficientes ,añadirá palabras aseguradoras con apariencia de firmes destinadas a la población israelí que las recibirá con escepticismo .
 Otro de sus objetivos será  sugerir que el proceso de paz debe de ser relanzado para que pueda tener lugar la "solución dos estados".El gobierno israelí dirá que es favorable a la solución dos estados  y al proceso de paz, seguramente, pero nada cambiará. Pues Mahmoud Abbas y su círculo no harán ni un solo paso en dirección del reconocimiento de Israel en tanto que Estado del pueblo judío y no modificarán sus posiciones :esto lo sabe perfectamente el gobierno israelí ,quizás con la penosa excepción de Tzipi Livni. El pueblo israelí sabe mayoritariamente también lo que sabe su gobierno.
 Un tercer objetivo de Obama será proclamar su amistad por el pueblo de Israel y por Israel. Los dirigentes israelís deberán fingir que le creen. El pueblo israelí será,sin duda, educado pero  no se dejará engañar. Los dirigentes israelís y el pueblo de Israel mirarán en su entorno y verán la realidad: los Hermanos Muslmanes en Egipto, los Hermanos Musulmanes a un paso de tomar el poder en Jordania,están  en Tunez, en Libia y en el corazón de la guerra civil en Siria. Irán más cerca que nunca de poseer el arma atómica y Turquía cada vez más embarcada en su deriva islamista. 
 Y no podrán ignorar el papel que ha tenido Obama en el modelado de tal realidad, modelado que no ha resultado sano para Israel, es lo menos que se puede decir. Y continuarán pensando que no, Obama no es un amigo de Israel y del pueblo de Israel.

 Y leerán los sondeos realizados en EEUU y verán que el apoyo del pueblo americano a Israel es mayor que nunca, a pesar de Obama. Y se dirán que no se debe de ofender a Obama ahora, que es mejor que se vaya  y,durante el tiempo que falta esperar con paciencia e intentar minimizar los desperfectos.
  OBAMA PASARÁ ISRAEL PERMANECERÁ

   EL PORVENIR DE ISRAEL ES PROMETEDOR Y FECUNDO.

 Los EEUU  tienen medios para levantarse tras Obama  ,y si por desgracia no se levantan, quedará  Israel que juega un rol  esencial en la globalización presente. Israel jugará un papel más esencial  aún en   la globalización de los próximos años , eso es lo que cuenta.
EL MUNDO MUSULMÁN SE HUNDE EN EL PRECIPICIO  :ES TRISTE PARA SUS HABITANTES, PERO ELLO LE VOLVERÁ , DESPUÉS, MENOS PELIGROSO. ESO ES LO QUE CUENTA.

Obama entrará en una fase en la que se volverá un incapaz un inútil , un presidente que avergonzará  a los Demócratas  tal como van las cosas . Eso es lo que cuenta.
Del lado republicano  parece se van destacando dos candidatos  para las elecciones del 2016: Marco Rubio,salido de los tea parties, y Rand Paul, que en su viaje a israel ,con otros, hizo todo para mostrar que era más racional y más ético que su padre. Es muy pronto para decir más, pero el campo republicano es portador de una sangre nueva que no se percibe  en el bando  de sus rivales.
El nuevo gobierno israelí es un gobierno donde Binyamin Netanyahou está debilitado, y flanqueado por dos dirigentes que son casi vice primeros ministros, Naftali Bennet y Yair Lapid.
 Si miro a la botella medio vacía ,yo diría que el campo conservador se encuentra debilitado, y eso no es bueno para la Judea Samaria.
 Si miro a la botella medio llena ,yo diría que una posibilidad de ver arreglarse el contencioso existente con los más ortodoxos se está perfilando , que se reforzarán las directivas en favor de la libre empresa , que mejorará la suerte de la clase media y que se marginalizan las corrientes de la extrema izquierda.
 Y yo prefiero ver ,cuando miro a Israel, la mitad llena. Volveré pronto a comentar estos temas.

Reproduction autorisée avec la mention suivante : © Guy Millière pour www.Dreuz.info


Guy Millière (né en 1950 à Marseille) est un universitaire, géopolitologue et écrivain français. Il adopte dans ses écrits des positions atlantisteslibérales,néoconservatrices et sionistes.Guy Millière a été professeur invité (visiting Professor) à l'université d'État de Californie à Long Beach. Il enseigne aussi à l’université Paris-81 où il est rattaché à l’UFR « culture et communication »
PUBLICATIONS
  • Gilles Servat, Éditions Seghers, 1978
  • Une Torpeur française, Éditions Hallier, avril 1979,
  • Québec, le chant des possibles Éditions Albin Michel 1979 collection rock & folk Format
  • Chansons politiques d’aujourd’hui, Syros, 1981,
  • Mise à mort des « cultures populaires » Gilles Servat, Syros, 1982 Collection « Combat culturel »
  • Aux sources du modèle libéral français (Ouvrage collectif sous la direction d’Alain Madelin) Éditions Perrin, novembre 1997, 477 pages
  • L’Amérique mondeéditions François-Xavier de Guibert, novembre 2000
  • Un goût de cendres… France, fin de parcours ?, éditions François-Xavier de Guibert, avril 2002
  • Ce que veut Bush, Éditions La Martinière, mai 2003
  • Écrits personnels de Ronald Reagan, Traduction, présentation, et annotations de Guy Millière, éditions du Rocher, janvier 2003
  • Pourquoi Bush sera réélu, Éditions Michalon, 9 septembre 2004
  • Qui a peur de l’islam ? Éditions Michalon, mars 2004
  • Le Futur selon George W. Bush, Page après Page, octobre 2005
  • Pourquoi la France ne fait plus rêver, Page après page, 2006
  • Survivre à Auschwitz, Cheminements, 2007
  • HoudnaÉditions Underbahn, 2007
  • L’Amérique et le Monde après Bush, Cheminements, 2008
  • Chasse aux sorcières contre Microsoft, Cheminements, 2008.
  • Mille et une vies, avec Fereydoun Hoveyda, Cheminements, 2008
  • Michael Moore - Au-delà du miroir, Éditions du Rocher, 2008, [présentation en ligne]
  • La Septième dimension. Le nouveau visage du monde : après la crise, Cheminements, 2009
  • Avancer vers l’État de droit, avec Patrick Simon, Jean-Philippe Feldman, Jean-Philippe Delsol, Cheminements, 2009.
  • La résistible ascension de Barack Obama, L'APART DE L'ESPRIT, 2010
  • Le désastre Obama, Éditions Tatamis, 2012








No hay comentarios:

Publicar un comentario