Translate

viernes, 22 de marzo de 2013

ASIA BIBI: LA DEGENERACIÓN DEL ISLAM


Considerando que la verdadera dimensión de todas las religiones debe ser el enriquecimiento espiritual de aquellos que las profesan, casos como el de Asia Bibi nos hacen ver que algunas interpretaciones del Islam son altamente perjudiciales para él mismo. Seguir caminando por esta senda va a traer una sola consecuencia... la lucha por la supervivencia de una errónea aplicación del mismo, frente al legítimo derecho a la libertad de las personas.


Los cristianos y otras minorías religiosas están sufriendo de manera abrumadora infinidad de crímenes ante los que la comunidad internacional ni siquiera es capaz de realizar declaraciones que pudieran ayudar a poner freno a la barbarie islamista. Si tan sólo dedicasen un ápice de la visceralidad que les embarga cuando Israel hace frente al lanzamiento de cohetes contra ciudadanos indefensos con ataques selectivos, si tan sólo utilizasen una mínima parte de toda esa máquina corruptora de voluntades, posiblemente morirían menos personas por el "delito" de pertenecer a religiones distintas del Islam.

Hoy Asias Bibi continua en la espera, bajo la larga sombra de la muerte. Gracias a la iniciativa de organizaciones verdaderamente altruistas ha sido posible recaudar fondos para poder ofrecerle un juicio con las garantías procesales mínimas, en un país donde ni uno sólo de los abogados piensa en ayudarle, ante el peligro cierto y seguro de ser asesinados.

Asia Bibi es, sencillamente, la guinda de un pastel. La guinda que representa el más alto nivel al que puede llegar la barbarie musulmana cuando se siente amparada por un gobierno débil que no puede oponer resistencia a este tipo de salvajadas bajo el riesgo de caer asesinados sus máximos dirigentes.

Un pastel hecho con la sangre de miles de personas que viven salvajemente dominadas por la peor de las tiranías existentes. Asesinos que dejan a los dictadores que décadas atrás horrorizaban a nuestras sociedades a la altura de pequeños dictadorzuelos sin mayores pretensiones. Dudo yo que Batista en Cuba, Videla en Argentina, Somoza en Nicaragua o Trujillo en la República Dominicana fuesen tan sanguinarios como muchos de los imanes que amparándose en su autoridad religiosa condenan a muerte por los más absurdos motivos


PORMENORES DEL CASO:

El caso Bibi saltó a los medios en noviembre de 2009. En el mes de junio Bibi, quien es campesina, fue enviada a buscar agua mientras trabajaba en un campo, por lo que otras mujeres musulmanas protestaron ya que, al no no ser ella musulmana, contaminaría el recipiente y lo haría impuro. Le exigieron abandonar su fe cristiana y se convirtiera al Islam, a lo que ella se opuso.

En su defensa, respondió a sus compañeras que "Cristo murió en la cruz por los pecados de la humanidad" y preguntó a las mujeres qué había hecho Mahoma por ellas. Ellas, al oir tales palabras, acudieron al imán local, esposo de una de ellas, quien la denunció a la Policía por el delito de blasfemia. Y es que el artículo 295 del Código Penal de Pakistán pena con la muerte blasfemar contra el profeta del Islam.

El juez, Naveed Iqbal, quien la condenó a muerte, entró en la celda y le ofreció convertirse al islam para salir libre. Asia respondió que prefería morir como cristiana que salir de la prisión siendo musulmana. Bibi también añadió a su abogado: "he sido juzgada por ser cristiana. Creo en Dios y en su enorme amor. Si el juez me ha condenado a muerte por amar a Dios, estaré orgullosa de sacrificar mi vida por Él".

Agrupaciones cristianas: católicas y Evangelicos (protestantes), trabajan para evitar la muerte de otra inocente. Los obispos de Pakistán han pedido al Papa que intermedie en el conflicto.

El Papa Benedicto XVI pidió el indulto para Noreen. Ella ha reconocido que se siente "honrada" ante el llamamiento realizado por Benedicto XVI a su favor y ha declarado que "es un privilegio saber que ha hablado de ella y que ha seguido su caso personalmente" y espera "vivir lo suficiente para poder agradecérselo en persona".

Es posible que Noreen sea indultada por el Alto Tribunal, sin embargo el imán local amenazó con que si se es perdonada o puesta en libertad, algunas personas "tomarán la ley en sus propias manos". La joven cristiana ha subrayado que, aunque el Tribunal declarara su inocencia, "no sobreviviría" porque "los extremistas no la dejarían en paz nunca" a ella y a su familia.

Las medidas de seguridad en torno a Asia Bibi en la cárcel de Sheikhupura, cerca de Lahore (Pakistán) se han reforzado después de la operación militar que mató a Osama Ben Laden. Permanece en aislamiento y cocina su propia comida para evitar ser envenenada.

El Imán Yusef Qureshi, de Peshawar, ha ofrecido casi 4.400 dólares por la muerte de la madre católica, que lleva ya dos años en la galería de la muerte. Pese a su situación, permanece esperanzada y firme en su fe inquebrantable».

OTRAS VÍCTIMAS DE LA INTRANSIGENCIA ISLÁMICA:

El 4 de enero de 2011, en el Mercado Kohsar de Islamabad, el Gobernador de Punjab, Salman Taseer, fue asesinado por un miembro de su seguridad Malik Mumtaz Hussein Qadri, por su defensa de Noreen y por oponerse a la ley sobre la blasfemia.

El ministro de Minorías, Shahbaz Bhatti único cristiano miembro del gabinete de Pakistán, también fue asesinado el 2 de marzo de 2011 por su posición sobre las leyes de blasfemia. Fue muerto a tiros por hombres armados que emboscaron su automóvil cerca de su residencia en Islamabad.


FUENTES: Vikipedia, HazteOir, propio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario