Translate

domingo, 10 de febrero de 2013


SOBRE TUNEZ.


RIA  Novosti. Mikhaïl Marguelov,representante  especial  del presidente ruso para Africa.

"Los sucesos postevolucionarios ,primero en Egipto y ahora en Túnez, contradicen la tesis  de la islamización pacífica inevitable de los países árabes con independencia de las llamadas al orden por los revolucionarios de tales países." Son declaraciones de M. Marguelov a RIA Novosti. Recuerda ,además,que " la llegada al poder de los llamados a sí mismos islamistas moderados  ha llevado a Egipto y Túnez al borde de la guerra civil."
 Para  el representante ruso el pueblo de Túnez cree que los ideales  de la "revolución de los jazmines" han sido desnaturalizados.
 Sigue afirmando  : la "primavera árabe" ha dado fuerza a los Hermanos musulmanes,y ha hecho florecer las actividades extemistas,en el  interior de esos países y al sur de sus fronteras...Es ,por supuesto,dificil predecir lo que sucerá en Túnez..."
  Los analistas son casi unánimes en decir que este periodo de inestabilidad proseguirá en la mayor parte de los países que realizaron la llamada  "primavera árabe" y que, en algunos casos puede degenerar en guerra civil entre islamistas y secularizados ;tal es el caso de Túnez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario