Translate

domingo, 10 de febrero de 2013

EL DERECHO A TENER UN ARMA





 No hay duda de que Obama desearía ser el jefe supremo de un pueblo desarmado,y como no puede reformar la Constitución se lanza contra ese derecho de los ciudadanos libres y, además,crea una cortina de humo con la que distraer a los americanos de sus problemas verdaderos.
 En primer lugar Obama está decidido a realizar un fichero federal de los propietarios que posean armas de fuego, con lo cual estaría dotado de una ficha de los americanos para su mejor control ; es una constante,los socialistas aman convertir a los ciudadanos en seres controlados por su Gran Hermano. Que  además quiera establecer un examen psiquiátrico del comprador de un arma antes de entregársela  parece una medida inutil,p.e. el tirador de Sandy Hook utilizó armas pertenecientes a su familia ,en la cual no había ningún enfermo mental que yo sepa.
 Añaden los demócratas USA que el problema son las conocidas como "armas de asalto",pero el caso es que las mismas solamente son usadas en el 2% de los crímenes (es generalizado el uso de revolver )y que la mitad de las muertes está cometida por armas blancas,entre ellas una buena parte son cuchillos de cocina.
 Por supuesto, razonando lo anterior,puede Obama pedir la prohibición de la venta de cuchillos en tiendas y supermarkets, o reemplazarlos por utensilios de cortar fabricados  con piedra (como en la Edad de Piedra)aunque,pensándolo bien, la piedra puede ser también un instrumento mortífero(pregunten sino a un tal Goliath) .
 Por supuesto Obama no dice toda la verdad, lo cierto es que la casi totalidad de las muertes con armas de fuego en USA han tenido lugar en las "gun free zones",los criminales prefieren actuar en estos lugares ya que tienen más tiempo para actuar sin tener respuesta adecuada de la ciudadanía de tales zonas. Un dato para añadir,la mayor matanza con armas de fuego de estos tiempos tuvo lugar en Noruega ,no en USA, en un país que es totalmente "gun free".
 Cada vez que Obama ataca el derecho de los ciudadanos a llevar un arma ataca,es claro, a la National Rifle Association  y,por supuesto, a los Conservadores pues todos ellos son amantes del liberalismo y no de sus ideas pro musulmanas y socialistas.

1 comentario:

  1. La ley norteamericana sobre la tenencia de armas es una gran ayuda en un país donde la delincuencia llega a cotas tan altas. Lo que no se puede hacer es limitar el acceso a las armas como elemento de defensa, dejando a los ciudadanos expuestos a la violencia de los delincuentes.

    Sin embargo no veo mal que se le haga un examen psicológico a quien quiera comprar un arma. Es un producto que puede resultar peligroso en manos de un loco.

    ResponderEliminar