Translate

martes, 12 de febrero de 2013

NOVEDADES

File:Jerusalem Schrein des Buches BW 1.JPG

 Con la oposición de los árabes palestinos que afirman  por boca Hamdan Taha, el viceministro a cargo de antigüedades para la Autoridad Palestina, que la excavación y exposición no estuvieron coordinadas con funcionarios palestinos y que además:"La excavación es otro ejemplo de la utilización de la arqueología y la historia para propósitos ideológicos... que no servirán para establecer una paz completa entre ambos pueblos, el palestino y el israelí",
  El Museo de Israel, Jerusalén, inaugurará la primera exposición del mundo sobre la vida y el legado de Herodes el Grande, uno de las más influyentes y controvertidas figuras de la historia romana y judía. Bajo el título “Herodes el Grande: el Viaje Final del Rey” se presentarán alrededor de 250 objetos arqueológicos, gran parte de ellos encontrados recientemente en el Herodium, que arrojan nuevos datos sobre el impacto político, arquitectónico y estético del reinado de Herodes (37-4 a.C.).La sorprendente reconstrucción de la cámara funeraria del mausoleo es una de las piezas centrales de la exposición.

 Cerca de 30 toneladas de objetos —entre ellos cientos de pequeños fragmentos unidos de nuevo— van a formar parte de la exposición de nueve meses del Museo de Israel en Jerusalén, que inicia el 12 de febrero.
El director del museo, James Snyder, dijo que la exposición "Herodes el Grande" es el proyecto arqueológico más grande y costoso del museo hasta la fecha.
"Es un nombre que está en boca de todos y aun así nunca ha habido una exposición dedicada a su material", dijo Snyder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario