Translate

martes, 2 de diciembre de 2014

LOS ASESINOS MUESTRAN CON DESCARO SUS CARTAS. EUROPA Y OBAMA CALLAN COBARDEMENTE.



El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, dijo anoche que los palestinos nunca reconocerán a Israel como un Estado Judío y acusó a los israelíes de establecer un Estado apartheid.


El líder palestino habló en una sesión de emergencia con ministros extranjeros de la Liga Árabe en el Cairo. Sus comentarios se hicieron luego de una semana de debates intensos entre políticos israelíes sobre el proyecto de ley que establecería oficialmente a Israel como un Estado judío.

"Nunca reconoceremos el judaísmo del Estado de Israel", dijo, según el Canal 10, informó el medio israelí The Times of Israel. También se informó que Abbas había amenazado con terminar con toda la cooperación de seguridad entre ambas partes en Cisjordania a menos que se reinicien las conversaciones de paz. Las negociaciones colapsaron en abril e Israel no las retomará mientras que Abbas esté asociado con el grupo terrorista Hamas en el gobierno de unidad.

El líder palestino dijo que en vez de avanzar en el proceso de paz, Israel estaba trabajando para establecer un Estado apartheid, incluyendo micros solo para judíos, el establecimiento de una soberanía legal israelí sobre asentamientos de Cisjordania, la propuesta ley del "Estado judío" y requerimientos de declaraciones de lealtad hacia sus ciudadanos.

"Volver a las negociaciones es posible si Israel acuerda un congelamiento total de la actividad en los asentamientos, incluyendo Jerusalem, la liberación del cuarto grupo de prisioneros y el establecimiento de un marco de negociaciones que comenzarán con el establecimiento de fronteras", dijo.

Además agregó que los palestinos no estaban dispuestos a esperar que haya progreso y estaban determinados en pedir al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que demande un marco para la finalización de la ocupación israelí en territorios palestinos.

 FUENTE: ITON GADOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario