Translate

martes, 15 de julio de 2014

VIDA EN ISRAEL: VIVIR BAJO LA AMENAZA DE LA MUERTE (2)


Siguen los días tensos en los que Israel procura hacer un esfuerzo por continuar el vivir cotidiano con el mejor semblante posible. Para mí, toda una lección de desdramatización y de capacidad de estar en calma, aún en plena tormenta.

La radio emite su programación habitual, interrumpida cada X minutos por múltiples anuncios tranquilos de Alerta en una u otra ciudad o aldea. Y sigue a los segundos siguientes emitiendo con normalidad. 

Las clases no se cancelan, solo que los profesores tienen el teléfono abierto, y antes de empezar la clase queda claro a donde hay que correr si suena la estridente alarma. 

Los cotidianos periódicos, que son de distribución gratuita siempre, ahora agotan sus existencias ya a primeras horas de la mañana y se ve que las personas los van leyendo por la calle, mientras andan. 

Las oraciones se multiplican y el agradecimiento a Di-s se eleva en plegaria emocionada. ¿Acaso no es un milagro que con más de 1000 misiles lanzados sobre Israel en estos días no haya que lamentar ningún herido grave, ninguna muerte del pueblo judío atacado? ¿ Se vio algo así en la Historia?

Las personas que no creen que Di-s existe y que escucha las súplicas de las personas integras y que protege...puede pensar que es casualidad, que el viento de la buena racha ahora sopló de este lado, que es cuestión de suerte, que el ejército de Israel es de los mejores, que......

Yo solo os puedo decir lo que siento. En medio de este vivir tenso, atento a discernir la alarma de la ambulancias, de la de la moto que saltó, de la del tractor que avanzaba hacia atrás, de las de " verdad" que alertan de la caída de misiles.... En medio de esta preocupación por nuestros hermanos que viven o sobreviven en las zonas limítrofes con Gaza, que están siendo atacados sin pausa con los misiles día y noche.... En medio de este no ver salida política al problema, porque no hay lógica racional en él.... En medio de todo esto, siento una indescriptible paz y unas ganas enormes de vivir y una gratitud incalculable hacia mi Creador, al que siento cerca, muy, muy cerca.... 

Amigos, sé que estamos todos saturados de información y escasos de tiempo. Así y todo oso pediros que dediquéis 15 minutos de vuestro precioso tiempo a ver este vídeo, donde se explica la raíz de este problema claramente, si es que aún os queda alguna duda. 

Buenas noches desde Yerushalaym !




No hay comentarios:

Publicar un comentario