Translate

viernes, 18 de julio de 2014

UN SOLDADO ISRAELÍ DE 20 AÑOS MUERE EN EL ATAQUE AL TERRORISMO EN GAZA

Imagen titular

Un soldado israelí ha muerto en las primeras horas de la operación militar terrestre de Israel en Gaza, según ha informado el diario Haaretz. El joven, de 20, años ha fallecido en un enfrentamiento registrado a primera hora de este viernes.

El soldado del Tzahal muerto anoche durante la incursión terrestre en el norte de la Franja de Gaza fue identificado como el sargento Eitan Barak z”l, de 20 años, oriundo de Herzlía, en el centro del país. Las causas de la muerte del combatiente, integrante de la Brigada de Najal, aún están siendo investigadas. Paralelamente, otros cuatro soldados resultaron heridos del fuego de mortero palestino. Dos combatientes que sufrieron heridas moderadas fueron trasladados al Hospital Soroka de Beer Sheva, y el resto que resultaron con heridas leves a raíz de un proyectil de mortero fueron evacuados con helicóptero al Hospital Sheba de Tel Hashomer, en el centro del país. Otro soldado herido leve en un accidente de tránsito en el Consejo Regional Eshkol ...

El Gobierno israelí anunció este jueves el comienzo de una operación militar terrestre en Gaza ante los ataques de Hamás. Según un comunicado, el primer ministro Netanyahu y el ministro de Defensa ordenaron la operación para "dañar el entramado de túneles" construidos por los terroristas y que conducen a territorio israelí.

Durante las primeras horas de enfrentamientos armados, las fuerzas terrestres israelíes atacaron 103 posiciones islamistas, entre ellas una veintena de lanzaderas de cohetes y alrededor de nueve túneles, afirmó el Ejército, que definió las operaciones como "exitosas", según recoge EFE.

Las milicias palestinas lanzaron 45 cohetes contra Israel, 25 de los cuales cayeron en su territorio sin causar daños ni víctimas, mientras que otros 20 fueron interceptados por el sistema antiaéreo "Cúpula de Hierro".

La operación militar terrestre israelí en Gaza se inició tras seis horas de alto el fuego humanitario a petición de la ONU. Este alto el fuego humanitario fue roto por Hamás con el lanzamiento de fuego de mortero contra Israel. Pasado este breve descanso para la población civil, las milicias en Gaza dispararon más de un centenar de proyectiles contra el centro y sur de Israel.

El Gobierno israelí afirma que es su "obligación" defender a sus ciudadanos y avisa de que la operación Margen Protector no cesará hasta "lograr su objetivo": "restaurar la tranquilidad y seguridad de los israelíes durante un largo tiempo", dañando la "infraestructura de Hamás y otros grupos terroristas en la Franja de Gaza".

La operación no tiene la intención de "derrocar" a Hamás en la franja, aseguró un portavoz militar. "El objetivo es mermar las capacidades militares de Hamás. No se ha definido el objetivo de derrocar el gobierno de Hamás", añadió el teniente coronel Peter Lerner, portavoz militar para medios extranjeros, en conversación telefónica con un reducido grupo de periodistas.

FUENTE: PARCIAL EFE / PARCIAL AURORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario