Translate

viernes, 18 de julio de 2014

Opinión



 Un acontecimiento importante , en esta fase de la intervención terrestre es la postura de El Cairo , al-Sissi y el alto mando no han condenado a Israel y si lo han hecho con Hamas. Acusan a Hamas de rechazo imprudente de la proposición egipcia de alto el fuego.  
¿Coordinó Israel la invasión con Egipto?No es descaminado suponer tal cosa, ya que el Cairo y Jerusalen tienen intereses comunes en acabar con Hamas ,pronto. Y digo pronto , recordando al gran general Napoleón que consideraba que las guerras s hacen con dinero y más dinero, y contándoles que ya la AII se inquieta por los gastos económicos que hay  pues tan solo por tiros de roquetes hay pérdidas de 75 millones de E.,y no sumo ahora los gastos ocasionados por daños en instalaciones industriales  , pérdidas por ausencias laborales, interrupciones de producción, baja de ingresos en el sector turístico,etc...






 A nadie se le escapa, ahora, que el objetivo gubernamental de atacar, con tan gran contingente de tropas, no puede ser tan solo acabar con unos pocos túneles enemigos. Debemos recordar que túneles hay   en Gaza, y que los tales no son pocos, son gigantescos y forman una maraña enorme bajo el suelo de la Franja;un ej., el QG de Hamas está en el subsuelo de la Sección de niños enfermos del Hospital Shufa de Gaza City...

 ¿Entrará el Tsahal en esa red para acabar con Hamas? Es posible. Porque Tsahal está capacitado y entrenado desde hace meses para realizar  tal "oficio" de limpieza.
 Pero solo puedo hacer elucubraciones,escribir suposiciones,ya que Israel lleva a cabo una guerra y lo hace con astucia y cerebro.
 Necesitamos la ayuda de D-s y pedimos les de sabiduría a nuestros dirigentes y veloz triunfo a nuestros soldados.

   Jana
  Direction de le Groupe



No hay comentarios:

Publicar un comentario