Translate

sábado, 19 de julio de 2014

Opinión.



tanksgaza2.jpg
    Gaza. Merkava de Israel

  La operación en tierra enemiga prosigue, y lo hace rodeada de censura y cierto misterio.
 En realidad todo lo que vamos conociendo nos llega por medio de unos filtros estrictos(normales por demás en estas horas bélicas),  salvo que  como los ilusos periodistas de la UE  demos crédito a las manipuladas noticias de los medios árabes  y sus versiones mentirosas de lo que sucede.
 Israel avanza, y lo hace en unas condiciones históricas favorables pues Egipto , de modo oficioso, apoya el exterminio de los terroristas de Gaza a los que percibe , con razón, como socios de sus enemigos de la Cofradia musulmana.Una buena parte , también,  de los gobiernos árabes (Arabia Saudita)han comprendido ,en cierta medida, que Hamas es un peligroso ejecutor de las ordenes de Irán , el imperio que desea engullirlos.

 La ofensiva es , eso si lo sabe cualquier analista,  masiva y busca la destrucción de Hamas. ¿Tan solo mediante la destrucción de sus túneles?, pues en relación con ello depende todo del alcance que demos a la expresión "túneles", porque tal red es la arteria por la que circula el yijadismo en Gaza, y si secciona se acaba con la infección.
¿Y después? Si me permiten uds. elucubrar afirmaría que Israel permanecerá, en algún modo, controlando la evolución fundamental de Gaza y no dejará que el monstruo renazca. 
 Es lo que deseo suceda pronto, y espero que ello evitará la repetición del fenómeno actual para , en lo posible, siempre. 
 Es lo lógico.
  Ahora mismo estamos asistiendo a una guerra ilógica, absurda, provocada por un Hamas suicida.Ilógica  salvo que uds. barajen el siguiente dato: Hamas es la pistola que dispara por orden de Irán . En esta ocasión, contra Israel.
Irán está testando la capacidad defensiva y de respuesta militar judía a todos los niveles  mediante sus siervos de Hamas (ataques como el de hoy, contra un poblado beduino próximo a Dimona prueban el sentido de lo que acabo de afirmar,  el Dome de Fer ha revelado su insuperable capacidad y los intentos suicidas de Hamas fracasaron).
 ¿Y ahora? Ahor Tsahal debe de proseguir una guerra relámpago ,destruir al enemigo y sus infraestructuras y retirarse de una Gaza a la que dejará bajo alguna forma de control israelí; tal control, piensen, sería algo beneficioso para los árabes pues les traería , allí, democracia y prosperidad a todos niveles.Económico, cultural y político.
 Puede ser un salida muy favorable de la actual situación.
 Pronto veremos hacia donde se encamina el actual problema.Espero que con ayuda de D-os Israel obre para lo mejor de todos .

       Jana 
Direction de le Groupe

1 comentario:


  1. Siempre correcta, y siempre dentro de sus lineas directrices del G.I en el que se forma ud.. Sus estudios son quizás demasiado fríos para los que somos latinos.
    Pero son como dice ud. "remarcables",ud. es buena alumna de de su think thank. Y Marsella es ciudad preciosa como usted Mme Jana.

    Su amigo
    Pau

    ResponderEliminar