Translate

viernes, 4 de julio de 2014

Dr. MORDECHAI KEDAR: DE LA SITUACIÓN ACTUAL NOSOTROS, SIN EMBARGO, SOMOS CULPABLES



Dr. Mordechai Kedar

Una nación entera se puso de luto ante las tumbas abiertas de Gil-ad, Eyal y Naftali, unidos en el dolor, dolIdos y aturdidos por el brillo juvenil y la pureza, las esperanzas de amor de los padres destrozados en un instante por asesinos brutales que se aprovecharon de inocentes chicos confiados. La memoria de los tres permanecerá en medio de nosotros y los acontecimientos de las últimas semanas acompañarán a nuestra nación en Israel y en la Diáspora durante mucho, mucho tiempo.


Dedos acusadores apuntan a Hamas, y creo que el gobierno israelí tiene pruebas de la participación del movimiento o de sus miembros, en el crimen despreciable. Excepto que yo no sólo acuso a Hamas, así como no acusaría a una víbora venenosa por morder a un niño cuyo padre trajo la serpiente a casa y la liberó para vagar a voluntad dentro de ella. La serpiente no es culpable porque está en su naturaleza morder. El padre es el culpable, y todo el mundo lo entiende.

En el caso de los chicos, el culpable es también el que trajo la serpiente dentro de la casa y le permitió la libertad de moverse sin ser molestadas.

El problema comenzó en los años ochenta, cuando el Coordinador de las Actividades en los Territorios decidió alentar y financiar "Almajama Alaslami" - El Centro Islámico - a pesar de las advertencias que recibió de Gaza de que no se trataba de una agencia de bienestar social, sino de un sector particularmente violento de los Hermanos Musulmanes. Hacia el final de 1987, cuando la primera Intifada estalló, los fundadores de Hamas "Almajama" alientan la violencia.

La culpa continúa hasta 1993, cuando el presidente Bill Clinton presionó a Israel para que 415 líderes de Hamas y la Jihad Islámica, todos los cuales habían sido desterrados al Líbano tras el secuestro y asesinato de un soldado de la Policía de Fronteras Nissim Toledano, pudiesen volver a Israel.

Así como culpables son los miembros de los medios de comunicación israelíes y mundiales que presentaron a estos líderes terroristas como desafortunados que sufren de las inclemencias del tiempo de Marj-a-Zohor, donde permanecieron viviendo en tiendas de campaña con el fin de apelar a la misericordia del mundo.

Pero la mayor culpa reside en los hombros de los que pensaban que, en 1993, que si iban a traer de vuelta a la OLP y al archi-terrorista Yasser Arafat a presidirla en Israel, "él se encargaría de Hamas sin los tribunales y sin Betselem" (una referencia a la observación de Itzjak Rabin de que Arafat podría destruir a Hamas sin que la izquierdista ONG acudiera a la Corte Suprema para limitar sus actividades como lo hacen con las FDI, ed.).

Eso es lo que nos venden los Acuerdos de Oslo. Sabían perfectamente que Arafat estaba mintiendo entre dientes, pero no hicieron caso a todas las advertencias, ayudándolo a crear una red terrorista en el corazón de la Tierra de Israel. En toda la historia no ha habido nunca un caballo de Troya tan peligroso y tan masivo como éste. Le permitieron traer un ejército de terroristas con la esperanza de que él - nuestro mayor enemigo - garantizaría nuestra seguridad. Se escondieron la grabación de 1994 con el discurso de Arafat en Johannesburgo, Sudáfrica, en la que admitió públicamente que los Acuerdos de Oslo no son más que una paz temporal - una "paz Hudibaya" con los herejes a la que los musulmanes se les permite estar de acuerdo, hasta que  llega la oportunidad de destruir a los herejes.

Somos culpables por la construcción de un sistema de cooperación de seguridad con una autoridad terrorista, que lo utilizó como una oportunidad para aprender sobre nuestras capacidades de inteligencia. Les dimos información sobre terroristas y crearon una puerta giratoria para ellos: jugar al backgammon de día en la comisaría, planificar y llevar a cabo operaciones terroristas de noche.

Hemos permitido que la autoridad terrorista ejecute un sistema de escuelas cuyos libros muedstran a "Falestin" sin el Estado de Israel y no hicimos nada al respecto.

Permitimos que Arafat construyera un sistema de comunicación - radio y televisión - que utilizó para incitar en contra de nosotros, hablando abiertamente de la "victoria". Inflama a sus oyentes con el lema "millones de shaheeds marcharán sobre Jerusalem" y  no reaccionamos.

"Abstenerse de reaccionar es [una señal de] fortaleza" nos dijeron, sin darse cuenta de que en Medio Oriente, no reaccionar se interpreta como debilidad y el silencio como miedo. Nuestro lado no quería ver lo que realmente estaba pasando y no exigimos un precio por el comportamiento de dos caras de Arafat. "Sólo está hablando para el consumo interno" nos dijeron los caballeros de Oslo, cuyos ojos estaban sobre el Premio Nobel que compartirían con los terroristas.

Algunos de nosotros se hicieron ricos de la cooperación económica con la Autoridad Palestina, los casinos construidos con ellos, les venden petróleo y fundaron "Organizaciones de Paz" con ellos - estoas últimas no sirven de ninguna utilidad, salvo como una tubería para la financiación y engrasar la maquinaria de terror dirigida a nosotros.

Y luego el "salvador" llegó a la escena, Mahmoud Abbas, diputado y discípulo de Arafat, y lo llamaron "el hombre de paz". Hicieron caso omiso de su negación del Holocausto, sus libros chorreando veneno contra Israel y el sionismo, sin comprender que su único deseo era calmar a Israel a la dulce ilusión de que quiere crear un Estado que reconozca a Israel como el hogar del pueblo judío, que llegará a un compromiso sobre Jerusalem, abandonará la demanda de lo que se denomina el "derecho de retorno".

Prácticamente hicieron un mantra de la afirmación de que Abbas ha "renunciado a su casa en Tzfat" con el fin de crear la falsa ilusión entre sus oyentes de que millones de árabes estarían en fila detrás de él renunciando a los hogares que dicen eran suyos en la Tierra de Israel.

Pero hay algo peor. Nunca amenazamos a Arafat o Abbas con el desmantelamiento de la Autoridad, a menos que a su vez desmantele Hamas y otras organizaciones terroristas y ponga fin a su presencia en la AP. Los líderes terroristas nunca sintieron ninguna amenaza por su posición o estatus. Se rieron de nosotros todo el camino hasta el banco en el que nos aseguramos depositar la contribución y los fondos aduaneras que hemos recogido para ellos. Ellos - los líderes corruptos que robaban las donaciones que recibieron del mundo - fueron asociados con las figuras corruptas entre nosotros que firmaron acuerdos sin sentido con ellos.

¿Alguien nos oyó amenazar a la Autoridad con desmantelarla si va a la ONU para obtener el reconocimiento internacional unilateral en contravención de los Acuerdos de Oslo?

Durante los últimos años, hemos observado cómo la AP permitió Hamas eche raíces y ampliar su presencia en Judea y Samaria, y no hicimos nada. Vimos cómo Hamas obtuvo 40% de los votos en la asociación de estudiantes de la Universidad Beir Zeit, y nos quedamos en silencio. Escuchamos Hassan Yussef, el líder de Hamas en Samaria, dar un discurso en esa universidad, mientras que nuestros partidarios de la libertad de cátedra dobladillo y trinó. Vimos Hamas logró poner a sus representantes en las autoridades municipales en Judea y Samaria, y permitir que se salgan con la suya. Vimos sus organizaciones "Estado del bienestar" que brotan como hongos después de la lluvia, lo que le ocurra y ya progresar, aunque sabemos muy bien que todas estas organizaciones hacer es ganar los corazones de los seguidores de la yihad planeado en contra de nosotros.

Hemos permitido que la Autoridad de pagar enormes salarios a los terroristas con sangre en sus manos mientras estaba en prisión, y no poner fin a este "dinero para fomentar los asesinatos". Hemos permitido las estaciones de televisión de Hamas en Judea y Samaria, y difundir el mensaje de que "somos el jefe aquí". Nos dimos a la presión estadounidense y permitió que Hamas se ejecute durante la legislatura en 2006 y vimos que ganar una mayoría de los escaños, convirtiéndose en una entidad política "democrática" a pesar de su ideología asesina.

Nos fuimos a la cama con la OLP y nos despertamos con Hamas tumbado junto a nosotros, sin hacer nada para desmantelar la Autoridad cuya máscara política cayó, dejando al descubierto su rostro terrorista.
Nuestro sistema judicial ha obligado al gobierno a acabar con los obstáculos que una vez que limitaban la capacidad de los terroristas para moverse libremente por las carreteras y secuestrar a los jóvenes.

Bienhechoras organizaciones israelíes e internacionales castraron capacidad de la IDF para funcionar como es debido y lo convirtió en un espantapájaros al que no teme a nadie.Llegamos al punto en el que todos los soldados y el oficial necesitan un abogado antes de que se suenen la nariz, porque podría molestar a los infortunados palestinos.

Hay algunos entre nosotros que aceptó la idea estadounidense de armar, financiar y entrenar a un ejército palestino, esperando que esta fuerza para protegernos de Hamas y los jihadistas desde el este. "En la era de los misiles, que no necesitamos el valle del Jordán", nos dijeron. "Es mejor la paz que el territorio", dijeron los "expertos" auto-designados.

Hay algunos entre nosotros que creen que las garantías internacionales valen más que cáscaras de patata, y están dispuestos a poner en peligro a Israel sólo para que unos pocos europeos - que han dedido sus países de origen a los inmigrantes de todo el mundo - podrían dignarse a sonreírles .

Hay quienes, por razones de negocios personales, están dispuestos a renunciar a la tierra que la comunidad internacional nos legó en la Conferencia de San Remo 1920.

Hay los que nosotros y el mundo vendió el concepto alucinatoria de un "Nuevo Medio Oriente" en la que el lobo se acuesta con el cordero, los sunitas con los chiítas, los kurdos con los árabes, Judios y musulmanes, y todos ellos se sientan alrededor de la fogata cantando "Kumbaya" en perfecta armonía - si tan sólo nos lo dan los árabes palestinos un estado en el corazón de Israel, uno con contigüidad territorial de las afueras de Beer Sheva a los suburbios de Afula, uno que nos protegería de terror de Hamás, el secuestro de jóvenes y andanadas de misiles.

Más de mil israelíes asesinados en los autobuses, en los restaurantes, hoteles y calles durante los años de Oslo - asesinados por la OLP y Hamas indistintamente - aún no han convencido a los gobiernos israelíes de la izquierda a la derecha del mapa político de hacer lo simple y lógica y necesario acto de declarar estos acuerdos, así como todo lo construido sobre ellos, nula y sin efecto. Hubo quien inventó la expresión terrible, "Víctimas de la Paz". ¿Desde cuándo la paz tienen las víctimas? Hubiera sido mejor llamarlos "víctimas de la ilusión de la paz que nos venden los mercaderes de sueños del" Nuevo Medio Oriente '".

No tuvimos ni tenemos la valentía de deshacerse de la serpiente yihadista en los medios de comunicación de Al Jazeera, el protegido del Hamas. Desde 1996, no pasaba un día sin que la estación siede mensajes de incitación contra Israel, Judios y el sionismo, como los representantes de los Hermanos Musulmanes, la organización que agrupa a Hamas, esto bajo la égida de la "libertad de expresión", incluso si se transmite mentiras y falsedades que np tenía absolutamente ninguna conexión con la realidad.

Nuestros caballeros en armadura democráticos se llenan de temor y temblor en los petrodólares ricos pronunciamientos Wahabee oscuros que se extienden destrucción y muerte en todo el Oriente Medio, pasando todo el tiempo miles de millones para tratar de arrebatar Jerusalén lejos de la gente judía.

Y yo me pregunto: ¿cómo puede ser que las personas que se ven tan responsables y serias, que suenan tan sabios y juiciosos, abandonaron la seguridad de Israel a nuestros enemigos?¿Existe un precedente histórico para la entrega de una nación sobre su tierra a sus enemigos? ¿Cómo es posible que dentro de la capital eterna del pueblo "organismos de seguridad" judíos de los enemigos de Israel trabajan abiertamente para su destrucción?

Era insoportable ver el más grande "Arquitecto de Oslo" (en referencia al actual presidente de Israel, Shimon Peres, ed.) de pie en el funeral de Naftrali, Gilad y Eyal, elogiar a ellos y no decir la oración simple y la más necesaria de todo: "Sin embargo, nosotros somos culpables (las palabras de los hermanos de José en la Biblia, ed), nosotros, que abrió las puertas a nuestra tierra a los terroristas, que les permite construir una entidad basada en el odio, la incitación y la mentira, la muerte y sufrimiento.Nosotros, que permitimos a la serpiente en nuestra casa, ponemos nuestra seguridad en sus manos y le permitimos matar a tres de nuestros mejores chicos a sangre fría ".

No hay mayor nivel de nobleza que la de las familias de los niños y las personas presentes en el funeral, que escucharon esta 'arquitecto' hablar y permanecieron en silencio, a pesar de que este altavoz no admitió su fracaso, no se disculpó. La historia, sin embargo, no será tan amable con él.

En la tumba abierta de Naftali, Gilad y Eyal todas las controversias entre los arquitectos y los acusadores, entre la confianza y los oportunistas, entre los responsables y las víctimas se desvanecieron. Todo el pueblo judío se enfrenta a desafíos que no diferencian entre los ciudadanos de Tel Aviv y Jerusalén, entre el justo y el malo, los rezagados y los estudiosos, el soldado y el ciudadano. Al darse cuenta de los errores del pasado, debemos mirar hacia adelante a la realidad cambiante de nuestro barrio y responder con fuerza y sin piedad a cada amenaza, los de dentro y fuera. En el Medio Oriente, la paz no viene sino para aquellos que no están derrotados.

El pueblo judío ha superado problemas como los que acabamos de enfrentar. Enviamos nuestras condolencias a las queridas familias Shaar, Frankel y Yifrach, sabiendo que nuestro camino es justo y que tan merecedores de nuestro respeto y admiración son. Que consoló en los cielos entre los dolientes de Sión y Jerusalén y sabe no más dolor.Amén ..  

Escrito por Arutz Sheva, traducido (al inglés) por Rochel Sylvetsky


No hay comentarios:

Publicar un comentario