Translate

domingo, 27 de julio de 2014

A PONERSE LAS PILAS EN LA ACCIÓN A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES

ACOM son las siglas de la Acción y Comunicación en Oriente Medio, una asociación que lucha a favor de Israel en las redes sociales.




Estimados amigos:
Bajo las desgraciadas circunstancias en curso, en ACOM estamos viéndonos un poco desbordados: hay varias cosas de importancia cuya gestión tenemos desatendida (Facebook y Twitter, por ejemplo).

Además, necesitamos intensificar nuestra presencia en las redes sociales: contestando a los artículos on-line, enviando cartas de protesta, etc.

Os listo a continuación una serie de tareas en las que necesitamos ayuda, por si alguno de vosotros puede/quiere/le apetece echarnos una mano.

Muchísimas gracias
Un fuerte abrazo
Daniel
ACOM
 
REDES SOCIALES

·         Necesitamos a alguien que se encargue de gestionar nuestro Facebook. Yo te daría las claves y se trataría únicamente de publicar los enlaces y noticias que te enviaríamos por e-mail el presidente de ACOM, Ángel Mas o un servidor. Con dedicarle una hora a lo largo de todo el día, sería suficiente. ESTO NOS RESULTA MUY URGENTE.
 
·         Twitter: Lo mismo: alguien que publique en twitter aquellos materiales que te entregaría Ángel Mas, presidente de ACOM, o un servidor.
 
BÚSQUEDA Y GESTIÓN DE INFORMACIÓN
·         Necesitamos personas que realicen búsquedas de datos, declaraciones, y otra información, en internet  y nos la hagan llegar.
 
REDACCIÓN DE CARTAS/DOCUMENTOS/ARTÍCULOS
·         Necesitamos gente que escriba artículos e informes. Facilitaríamos el asunto a debatir o el texto a responder, las claves, lo que hay que mencionar, el tono. Etc, y se trataría simplemente de dar forma a los textos, redactarlos de manera coherente.
 
ENVÍO DE CARTAS AL DIRECTOR, CONTESTACIÓN A ARTÍCULOS ON-LINE, ETC.
Tenemos una lista que diariamente se va renovando de artículos, periodistas, etc.
Necesitamos:
 
·         Dejar comentarios online en aquellos artículos que lo permitan. No es necesario que uséis vuestro verdadero nombre si no queréis, basta un pseudónimo. Si cada uno dedicamos quince minutos a lo largo del día a esta tarea, la batalla en internet está ganada. Por favor: no os enganchéis en discusiones estériles con usuarios anti-israelíes, aportad datos y refutad las sandeces que se vierten online con información veraz. Cuanto más corto sea el mensaje, mejor. Procurad no ser vehementes y utilizar un lenguaje respetuoso: es la manera de que las personas que lean nuestros comentarios, simpaticen con nuestra causa y estén predispuestas a recibir el mensaje que trasmitimos. Dejemos que los enemigos de Israel se retraten ellos solos.
 
·         Enviar cartas al director, o contestando a artículos tendenciosos. Es plausible la progresiva moderación que experimentan aquellos periodistas a los que de manera regular se pide explicaciones, se exigen rectificaciones, o se les acusa de difundir información falsa. Organizaciones como Camera centran gran parte de su actividad en esto, y lenta pero rotundamente, su labor provoca sus frutos. Quizá no publiquen tu carta pero el responsable que la ha recibido sabe qué piensa un sector de la sociedad y eso influye en el tratamiento de la información.
 
 
·         Existen también contestadores automáticos en los programas de radio y algunos de televisión. Lo más probable es que vuestros mensajes no sean hechos públicos, pero los responsables de los medios, los escuchan TODOS. Si reciben 40, y 30 son de los nuestros, os aseguro que se lo pensarán dos veces antes de difundir según qué mentiras. La Cadena SER es especialmente hostil, sobre todo Hora 25, el programa de Angels Barceló.
 
 
PÁGINA WEB
·         Gestión de la página web y subida de contenidos a la misma.

.................................................................................................................................................................

OJO: en enlace a ACOM en la web de la embajada de Israel en España está mal, no conduce a la web correspondiente. No importa, lo importante es ayudar en la medida de lo posible a su llamado que publicamos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario