Translate

miércoles, 14 de mayo de 2014

LAS CONSECUENCIAS DE LAS MANIPULACIONES DE OBAMA Y KERRY...

Hamas rechazó demandas de Estados Unidos para que próximo gobierno de unidad palestina reconozca a Israel

El movimiento terrorista rechazó reconocer a Israel como Estado, en un eventual próximo gobierno de unidad palestina, tras el acuerdo alcanzado el pasado mes con la facción rival Fatah. "Hamas no descarta que la visita reciente de la asesora de seguridad nacional de Estados Unidos, Susan Rice, a Ramala la semana pasada fuera para echar a perder la reconciliación nacional palestina", dijo el vocero de Hamas, Fawzi Barhoum, en un comunicado de prensa.



El movimiento islámico de Hamas, que controla la Franja de Gaza, condenó esta semana y definió como "intervención en asuntos internos" las exigencias de Estados Unidos para que cualquier gobierno palestino próximo reconozca a Israel.

"Hamas no descarta que la visita reciente de la asesora de seguridad nacional de Estados Unidos, Susan Rice, a Ramala la semana pasada fuera para echar a perder la reconciliación nacional palestina", dijo el vocero de Hamas, Fawzi Barhoum, en un comunicado de prensa.

El portavoz pidió acelerar los esfuerzos para implementar el acuerdo de reconciliación firmado el mes pasado entre su movimiento y el partido Fatah del presidente palestino Mahmoud Abbas, consignó la agencia de noticias china Xinhua.

Durante su reunión del jueves pasado con Abbas, Rice reiteró la política de Estados Unidos de que cualquier gobierno palestino debe comprometerse clara y explícitamente con la no violencia, el reconocimiento del Estado de Israel y la aceptación de los acuerdos y obligaciones previas entre las dos partes.

Abbas anteriormente reiteró que el futuro gobierno de unidad se adherirá a sus políticas de no violencia y reconocimiento de Israel.

A fnes de abril, el movimiento palestino rival de Hamas y el partido Fatah de Abbas anunciaron un acuerdo de reconciliación para terminar con el conflicto político palestino que inició cuando Hamas ocupó Gaza en junio de 2007 luego de expulsar a las fuerzas leales a Abbas que ahora gobierna Cisjordania.

Bajo el acuerdo, al que Israel se opone, Abbas iniciará discusiones para formar un gobierno de unidad antes de cinco semanas y convocará a eleccines generales seis meses después de la formación de una nueva administración.


FUENTE: ITONGADOL / FACEBOOK "SOMOS SIONISTAS"/ ROSER P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario