Translate

lunes, 26 de mayo de 2014

LA UE RECIBE UN TORPEDO EN LA LINEA DE FLOTACIÓN CON LOS RESULTADOS ELECTORALES




ELECCIONES EUROPEAS:


Participación: un bajo 43,09% que confirma el desencanto de los ciudadanos .

Avance eurófobo capitaneado por el FN francés: el Frente Nacional (FN) pasará de tres a 23 representantes y todo apunta a que sobre la figura de su líder, Marine Le Pen, girarán las negociaciones para tratar de formar una gran alianza eurofóba. 
Sus posibles aliados pueden ser  de Dinamarca el Partido Popular fue el grupo más votado, en Austria el FPÖ logró el 20% de los votos, el Jobbik húngaro contó con un respaldo del 15% y Grecia el partido filonazi de Aurora Dorada conseguirá sentar a tres diputados, de acuerdo con los datos aún provisionales.

Resultados  de los ganadores:
el Partido Popular Europeo (PPE) será el grupo con mayor representación -212 eurodiputados- pero es también el que mayor castigo recibe, al perder 61 representantes.Los socialistas (S&D)  que pierden otros 11 asientos, hasta los 185. Los Liberales (ALDE) se consolidan como la tercera opción (71) .


 El futuro presagia un complicado escenario de negociaciones y alianzas. 
 Mejor no hacer ,por ahora, muchas cábalas e ir viendo como serán los próximos pasos de los incapaces líderes , bien pagados, que "desgobiernan" a la UE.


  Jana
Direction de Le Groupe


No hay comentarios:

Publicar un comentario