Translate

sábado, 17 de mayo de 2014

KENIA. ATENTADO ISLAMISTA.






Varias bombas  explotaron el  viernes en el mercado de segunda mano de Gikomba, en el barrio somalí, en pleno centro de Nairobi, capital de Kenia. Según han asegurado las autoridades hay cuatro muertos y al menos 70 heridos graves.
El primer artefacto estaba colocado dentro de un 'matatu', un pequeño autobús típico de Nairobi y otras ciudades de África. La segunda ocurrió en el mercado de Gikomba. Aunque no se conoce aún los autores de las explosiones, Nairobi es una ciudad acostumbrada al terrorismo de Al Shabab, filial somalí de Al Qaeda que combate al gobierno del presidente Keniatta.Desde que el gobierno de Kenia se implicó en la guerra de Somalia, donde combate a los islamistas por el sur del país, mientras que Etiopía lo hace por el norte, los atentados se suceden en sus calles.

La 1ª bomba estalló en un minibus de 14 plazas, la 2ª en el céntrico mercado de Gikomba. Los turistas procedentes de la GB están siendo repatriados y el Ministerio de Exteriores desaconseja viajar a Kenia salvo por gran necesidad.
A Nairobi, le 16 mai.


No hay comentarios:

Publicar un comentario