Translate

miércoles, 30 de abril de 2014

Opinión. Hamas y la Casa Blanca




                           ¿Por qué dice ahora esto La Casa Blanca? :
Según Gordon (Consejero para el Próximo Oriente de la Casa Blanca) " Era imposible llegar a un acuerdo de paz con tan solo la "mitad de la entidad palestina". Y añadió, dirigiéndose a los dirigentes hebreos ,en conferencia especial de esta semana,  que el acuerdo de la AP con Hamas  "no es necesariamente una mala cosa"(i24 News TV)

  Los movimientos de la Administración Obama , para la cual es Israel el único problema del mundo, parecen moverse con una clara orientación:hacer"presentable" a ojos del mundo civilizado a los terroristas asesinos de Hamas.







¿Por qué dice esto ahora -repito- la Admon. Obama? ¿Como es posible que no hubiese advertido, hasta esta semana, que existía una entidad separada de la AP que gobierna en la Franja de Gaza?¿ No conocía esto Kerry el infatigable viajero a Israel y Ramallah?...
 Por supuesto que lo conocían, tales cosas no las ignora NADIE en el Mundo. 
 Pero lo que sucede  es que, para su disgusto, el acuerdo entre la AP y Hamas  pone en peligro la ayuda millonaria (en dólares made in USA )para  los "palestinos" amados de Kerry y Obama. 
La Ley americana prohíbe ayudar a organizaciones terroristas. 
Desde el año 1993 el Departamento de Estado Americano incluye a Hamas en la lista de organizaciones terroristas.
Resultado, como ya lo están advirtiendo los Representantes  republicanos y demócratas, no puede ayudarse al Gobierno  de unidad entre la AP y los terroristas de Hamas.
 Obama necesita maniobrar veloz contra tan posible y cercana situación. 

Jana 
Direction de Le Groupe



No hay comentarios:

Publicar un comentario