Translate

miércoles, 30 de abril de 2014

Los independentistas catalanes que desean separarse de España andan en relaciones con el islamismo radical






elEconomista.es ‎-



Khalid Shabaz, alias 'Chuhan', jefe de los paquistaníes de CiU, es un islamista radical que fue detenido en 2011 por la Policía por estafa y falsedad de documentos. Recientemente fue fotografiado en su país con la vestimenta tradicional y portando una ametralladora en sus manos junto a un compatriota con su fusil.
Según publica hoy El MundoChuhan fue el número 79 de la lista de Artur Mas a las autonómicas de 2012. Considerado como como un "paquistaní de ideología extrema" por las Fuerzas de Seguridad, fue detenido por estafa y falsificación de documento un año antes de estas elecciones. Shaoib Satti, su mano derecha, fue también detenido el año pasado por posesión de 64 kilos de heroína.

Chuhan es militante de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) y uno de los principales líderes de la comunidad paquitaní catalana. Además, es el fundador de la Federación Catalana de Entidades Paquistaníes y dirige el Área asiática de la organización Nous Catalans, creada por CDC y presidida por el responsable de Inmigración, Àngel Colom. Esta última organización está financiada con fondos públicos de la Generalitat QUE bajo el concepto de "realización de programas y actividades de integración social de personas extranjeras inmigradas y catalanas retornadas" le ha entregado importes iguales o inferiores a 12.000 euros.
El líder paquistaní promueve "los beneficios que tendría para su colectivo una Cataluña independiente" en multitud de actos junto a Artur Mas y al expresident Jordi Puyol. Estas apariciones las compagina con citas con "empresarios y comerciantes de origen paquistaní" en toda Cataluña, especialmente en los colectivos del "Alto Ampurdá o de Badalona", llegando a celebrar algunos de estos actos en la "mezquita de Hospitalet".


Nous Catalans y el islamismo radical

Otro de los miembros de la organización Nous Catalans, Noureddine Ziani, fue expulsado de España el año pasado a instancias del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) al ser considerado "un peligro para la seguridad de España". Se le acusaba de ser "un colaborador muy relevante de un servicio de inteligencia extranjero desde el año 2000", así como de "poner en riesgo la seguridad del Estado".
La mano derecha de Chuhan, el también paquistaní Rajda Shaoib Satti, también ha tenido problemas con la Justicia. Detenido en enero de 2013 en el marco de la mayor operación desarrollada en Cataluña contra el tráfico de heroína procedente de Afganistán, la Policía le atribuye el envío de un contenedor cargado con 90 paquetes de droga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario