Translate

miércoles, 9 de abril de 2014

ALEMANIA




   ASOCIACIÓN EN FAVOR DE LOS HUERFANITOS  DEL LÍBANO  (WKP). 


Ha sido proihibida por ser sospechosa de recaudar fondos para el movimiento libanés chiita Hezbollah, la policía ha registrado varias  de sus sedes.

 Su objetivo, dice el ministerio del interior alemán,  era "reclutar combatientes contra el Estado de Israel que luchasen de modo  terrorista "
 Un total de 150 funcionarios de policía efectuaron ,martes por la mañana, registros en apartamentos y oficinas relacionadas con la WKP en seis Estados Regionales de Alemania.

La ONG organizaba actos para recaudar donaciones y el apadrinamiento de hijos de islamistas muertos en atentados suicidas. De Maizière ,ministerio del Interior alemán, explicó que las organizaciones "que de manera directa o indirecta desde suelo alemán se dirigen contra la existencia del Estado de Israel, no pueden apelar a la libertad de asociación". "El nombre de la asociación es equívoco y encubre el objetivo real de la organización", agregó la secretaria de Estado de Interior, Emily Haber. Dicho objetivo era respaldar financieramente a las familias de los terroristas suicidas y, al mismo tiempo, buscar nuevos mártires entre sus hijos para nuevos atentados. Alemania estima que existen en Alemania casi 1.000 personas que apoyan a Hizbolá.






No hay comentarios:

Publicar un comentario