Translate

jueves, 20 de marzo de 2014

¡Asombroso!



  NOS ECHAN  Y LUEGO NOS LLAMAN. SERIEDAD SEÑORES, SERIEDAD...


 ¡En Túnez ahora nos piden que regresemos!

El Presidente de Tunez, Moncef Markuzi , expresa su apoyo a la comunidad judía de Tunez, afirma que es una tierra " de coexistencia..." El presidente que está preocupado por la crisis de su país  y que desea  buscar medios de hacerle florecer llama a los judíos tunecinos emigrados a retornar.
 Las cifras son demoledoras , en Tunez hubo una comunidad judía de 100.000 personas  hasta los años 60 del siglo pasado.
La comunidad judía tunecina , clase media en gran parte, era un motor económico y cultural brillante.
 Hoy en día quedan ,tras las persecuciones y saqueos, algo menos de 1500 judíos en ese país , están casi todos en la isla de Djerba (antes era la isla de los Cohanim) donde se alza -si no la destruyen los islamistas- la Sinagoga de Ghriba
 Ahora Marzouki quiere el regreso de los exiliados , dice que los Judíos de Tunez son ciudadanos sin reservas del país y les pide el regreso.
 Lean sus palabras: "Permitan que les recuerde que es Tunez tierra de paz , tierra de coexistencia, tierra de fraternidad, un país que rchaza  cualquier forma de discriminación entre sus ciudadanos ,sea cual sea su raza o religión. ESTAMOS ORGULLOSOS DE NUESTROS CIUDADANOS JUDÍOS QUE HAN JUGADO UN PAPEL IMPORTANTÍSIMO EN LA HISTORIA DE NUESTRO PAÍS. LO REPITO ,TENEMOS UNA IDENTIDAD COMÚN Y PLURAL EN NUESTRO PAÍS..."





3 comentarios:

  1. -Àpres la mort le médecin
    -A buenas horas mangas verdes

    ResponderEliminar
  2. Dedicare La Bambola a Marcuzi. Mi raccomando.Non dimenticare, prego.
    Ester.

    ResponderEliminar
  3. No,no! Es mejor
    Un pasaito pa lante "judía ", perdón María de riky Martin .

    ResponderEliminar