Translate

domingo, 16 de febrero de 2014

PORTUGAL TRAS LOS PASOS DE ESPAÑA (SEFARAD)







Bandera de España



 El mes próximo entrará en vigor una ley, en Portugal, sobre la naturalización de los descendientes de los Judíos .Lo comunica el ministro de Turismo de Portugal Adolfo Mesquina Nunes durante una conferencia de TV.
El año 1492, Decréto de la Alhambra, los judíos expulsados de España por los Reyes Católicos recibieron refugio en Portugal , pero el 1496 fueron expulsados de allí.
Portugal usará ahora un sistema de nacionalización de los judíos similar al español , basado en el apellido o la lengua.
Se trata, en el caso español, de la posibilidad de tener una doble nacionalidad. Es un asunto muy importante , especialmente, para los Judíos de lugares como Venezuela donde son perseguidos, pues pueden buscar asilo en España y ahora, además , en Portugal.
De producirse una llegada  a escala grande de judíos a España y Portugal  el crecimiento aumentará , mucho. Pues son ciudadanos judíos y por ello  respetuosos con las leyes de los estados que les reciben ,y de cualificación destacada en casi todos los casos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario