Translate

domingo, 2 de febrero de 2014

Opinión: EL CHANTAJE DEL BOICOT , UNA VALORACIÓN.



 Dice Yair Lapid, ministro israelí , en la conferencia de Instituto de estudios para la seguridad nacional, el miércoles 29 de enero del 2014:"si las negociaciones con los palestinos fracasan,entraremos en un real boicot europeo , puede ser parcial, y la economía israelí retrocederá , el coste de la vida explotará , los presupuestos del estado para educación, sanidad y seguridad serán reducidos , nos cerrarán muchos mercados internacionales."
 La delegación europea, inmediátamente, denunció tales palabras  y las negó  , afirmó que Europa no tenía pensado anular todo acuerdo de cooperación : "No existe un proyecto de abrogación de los acuerdos de cooperación firmados  con Israel..."

 ¿Qué sucede con el amenazador boicot? Sucede que en una gran medida no es más que un espantajo amenazador de muy dudosa eficacia. Boicots ha tenido Cuba, ha tenido Iran y ahí siguen ...y si ahora lo hacen todos, y ese todos es dificil , con Israel serían los daños y pérdidas muy graves -puede ser- para Israel pero también para los boicoteadores  y no es ahora ocasión de relatar a todo lo que se renuncia si se renuncia a cooperar con Israel en todas las áreas y sectores de la ciencia, la medicina, la agricultura,la alta tecnología, la ingeniería militar, etc...
 Estamos en buena medida asistiendo a un movimiento de chantaje  made in USA  apoyado por los europeos y la izquierda israelí que recuerda mucho a los apocalípticos discursos sobre la desaparición de Israel ante el avance y crecimiento de los palestinos  paridos por las muy fecundas madres islámicas .Amenaza que ya nadie se atreve a exponer, porque la fertilidad de la mujer israelí (3,05)es -B"H- mucho más alta que la de las árabes palestinas(2,90). Con lo cual los árabes despueblan y los israelís aumentan.

  Por supuesto, vamos a dar razón al sr. Lapid. vamos a creernos que Europa amenaza con boicotear sus acuerdos con Israel y que ante tal horror Israel cede  a todos los deseos de los EEUU y se doblega.¿Qué sucedería ?
 Sucedería, no lo duden, la muy veloz destrucción de Israel.
 Económicamente Israel no podría subsistir pues sus rutas, puertos y aeropuerto estarían bajo el fuego palestino. Militarmente Israel sería indefendible   y los palestinos , animados, avanzarían sus lineas de unión y sus ataques constantes pidiendo más y más. Políticamente Israel no sería un estado soberano, sería una colonia  -con todas sus consecuencias- que dependería para la defensa de su integridad nacional  de las tropas de los EEUU  o de sus aliados europeos ...
 Sería el final de Israel la aceptación del chantaje de Kerry y Obama .
 ¿Puede haber costos económicos si no se acepta? No negamos que tal posibilidad suceda. Pero, en nuestra opinión, es mejor pasar ese periodo de penurias , que aceptar el final de Israel.
  Israel ya ha dejado territorios al enemigo en nombre de supuestas paces. No sirvió nunca de nada.
 Ahora sería peor realizar lo que se pide  a Israel por sus falsos amigos.
 
   Ben y Asher
    LE GROUPE
 










No hay comentarios:

Publicar un comentario