Translate

domingo, 2 de febrero de 2014

John Kerry y su chantaje

 John Kerry nunca se ha bajado de su propulsor lleno de obuses explosivos apuntando a Israel. Nos lo ha probado desde los inicios de las negociaciones con los palestinos y durante este fin de semana con sus argumentos , o más claramente con sus amenazas   claras y directas lanzadas contra Israel.
   Es inútil tener esperanzas, Kerry nunca dejará la misión que le ha sido asignada por la Casa blanca y que no es otra que colocar a Israel contra la pared "o aceptan nuestras condiciones o les asfixiamos ", llegando así al chantaje manifiesto.
 Para implementarlas cuenta con sus aliados europeos  que estarán muy felices ejecutándolas. El timing del reforzamiento de esta avalancha de boicots no es fortuito, ha sido debidamente preparado y puesto en marcha en acuerdo total con los dirigentes de la Casa blanca  que quieren, cueste lo que cueste, conseguir las misiones que quieren imponer. Incluso a costa de la seguridad del pueblo USA  y la del mundo entero. Ya hemos tenido un ejemplo con los insólitos y descabellados acuerdos de Ginebra con los iraníes...Ese escenario se duplica en el conflicto israelo-palestino.


 Es cierto que el conflicto debe de cesar y que el mundo debe de hacer lo que puede por ponerle final ,¿pero lo permiten las condiciones actuales?¿Quiere realmente el paletino poner un final?Sabemos todos que ninguno de sus dirigentes es bastante honesto y sincero para poner sobre sus espaldas la tarea necesaria de cultivar las raices de la paz en el corazón de los palestinos...Al contrario, es un perpetuo lavado de cerebro  el que reciben los niños palestinos desde su nacimiento.Son alimentados con el odio al judío en el seno de una yijad que pide sus vidas y a la cual se apuntan voluntarios...No quieren a ningún judío ni a ningún estado judío a su lado. Es con tal pueblo que Obama y Kerry se empecinan en concluir una paz  que no posee ningún elemento de posibilidad real.
 Arrancar trozos de terreno si, en eso están de acuerdo...Una paz, nunca .Amenazar la existencia de Israel  imponiéndole un acuerdo suicida , los enemigos de Israel no pedirían nada mejor. Si Israel cede a estas presiones y logra seguir vivo,se verá obligado luego a ceder a otras , y a otras.
 Una brecha en la fortaleza israelí impulsará a sus enemigos a proseguir esta vía para así borrarlo de la faz de la tierra. La paz no puede hacerse bajo la presión a uno y los engaños del otro.
 Kerry comete un error estratégico...si doblega a Israel, debilita al único aliado regional de los USA , aunque es poco probable que Israel se doblegue a sus amenazas.
  Los palestinos se sienten muy fuertes y capaces de decir no a los occidentales  a los que tienen  como rehenes.No aceptarán ningún  acuerdo  y  menos cualquier concesión que no sea la desaparición del estado judío.
 Los esfuerzos de Kerry  naufragarán en el fracaso, pero Israel como siempre será el único que pague los platos rotos, porque su lucha será más ardua contra sus enemigos declarados , y contra esos que se llaman amigos, pero que en realidad no son otra cosa que enemigos disfrazados...


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario