Translate

viernes, 14 de febrero de 2014

¿Es un país bárbaro Dinamarca?




By GUY MILLIERE:


unnamed
 Yo no hablo aquí casi nunca de asuntos de animales. Aunque es un asunto que amo. Pienso que los valores éticos  de una sociedad pueden medirse por el modo en el que trata a los animales Pienso que una sociedad  donde se obra de modo bárbaro  es una sociedad  donde tampoco se respeta a los seres humanos.. Considero que el mundo musulmán  es en general profundamente bárbaro vis a vis de los animales, y que las diferentes barbaries que realiza  con los seres humanos son por ello espantosamente lógicas.
 Toda "fiesta" del Aid al-Kabir suscita en mí un sentimiento de horror , y me parece vergonzoso e  inadmisible que esta "fiesta" sea importada al mundo occidental . La corrida es a mis ojos un espectáculo más abyecto que la pornografía . Sobre la caza ,que se practica en toda la superficie del planeta  no tengo, es lo menos que puedo decir, ningún amor por tal actividad que me parece un vestigio de tiempos anteriores a la civilización.
  Los seres humanos son carnívoros , me resigno a pensar que los animales son abatidos para ser comidos , pero esta resignación va pareja con un voluntad de ver disminuido el sufrimiento animal  lo más posible (COMO SUCEDE CON EL SACRIFICIO DE ANIMALES DE LA RELIGIÓN JUDÍA) y de que no se transforme en espectáculo  . Yo veo los zoos como lugares para preservar especies animales., lugares donde animales son al abrigo de la barbarie, y donde los espectadores aprender a descubrir y respetar a los animales.
 Es en este contexto , con un gran disgusto , creo muy compartido que he descubierto la suerte reservada a una jirafa  llamada Marius en un zoo de Dinamarca. Matar a un animal porque su patrimonio no conviene a sus propietarios es a mis ojos un acto abyecto. Lo mataron cuando había gentes en todo el mundo que deseaban comprarlo ,y eso convierte al acto de darle muerte en algo más abyecto. HACER DEL ACTO DE DARLE MUERTE, DESPEDAZARLE A CUCHILLO Y DAR SUS PEDAZOS CORTADO A LAS FIERAS ES UN ESPECTÁCULO QUE  NO PUEDE SER PARA MI MÁS ABYECTO.
 DINAMARCA NO ES UN PAÍS QUE ME HAYA NUNCA INTERESADO MUCHO HASTA AHORA. NO IGNORABA QUE LOS DANESES  Y SU REY  SE HABÍAN PORTADO BIEN DURANTE EL PERIODO DE LA OCUÀCIÓN NAZI  Y LAS PERSECUCIONES ANTISEMITAS.  he jurado no pisar después de lo sucedido no pisar jamás Dinamarca y me hago muchas preguntas ahora sobre el pueblo danés. Alguna de las preguntas me hace sentir repulsión por ese zoo,por sus autoridades de tutela, por los "espectadores " de este acto y por un pueblo que parece ser encuentra ,mayoritariamente, este acto aceptable.
 Hace muy poco han condenado aun matador de gatos a un año de cárcel en Francia : no es mucha pena, pero al menos es una pena. Cambiaría mis ideas sobre Dinamarca si los que mataron a la jirafa , haciendo de ello un espectáculo, fuesen condenados a prisión firme.
 Y soy, además, firme partidario de la prohibición de las corridas y decapitaciones "festivas " del Aid en todos los países occidentales.

n suivante : © Guy Millière pour Dreuz.info.
PS, DINAMARCA ACABA DE PROHIBIR EL SACRIFICIO RITUAL JUDÍO DE ANIMALES. CREO, QUE EN ESTE CONTEXTO QUE HE DESCRITO, ESTA DECISIÓN NO MERECE NINGÚN COMENTARIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario