Translate

martes, 28 de enero de 2014

Opinión. Antisemitismo y existencia del Mal.


GUY MILLIERE:


Screen-Shot-2014-01-28-at-10.06.32-AM
 Era previsible el fracaso de la manifestación "jour de colère" ,el caracter heterçlito y tendencioso de su contenido también. Ya lo escribí aquí. Lo que era menos previsible era la irrupción de slogans nauseabundos que recuerdan a otros , oídos en los años 1930."Judíos la France no es para vosotros": lo confieso, no esperaba ver a una horda gritar tal cosa en Paris.
 Otro slogan: "Judíos, la Palestine no es para vosotros": me parece menos sorprendente. Y si los propalestinos se reconocen ya como antisemitas eso sería ventajoso  y terminaría con hipócritas debates  sobre la diferencia entre antisemitismo y antisionismo. ¿Qué sucederá la próxima vez? Prefiero no imaginarlo.

Screen-Shot-2014-01-28-at-10.10.13-AM
 Tal cosa sucedía la víspera de la jornada de la conmemoración de la Shoah. 
No me parece sorprendente, en este contexto, que esta conmemoración no interese  gran cosa en France, y suscite una irritación creciente  entre las buenas personas, como escuché hace un año en un café ,piensan que "solo se habla de los judíos". Hay colegiales por todos lados, cuenta la prensa,  que dicen "basta" de que nos hablen de Auschwitz, nos gustaría que nos hablasen de otras cosas: el genocidio ruandés por ejemplo.  ¿Existen enseñantes  que les explican que la diferencia ,inmensa, es que Auschwitz sucedió en el suelo europeo , que la Shoah no puede ser comparada a ningún otro crimen contra la humanidad , y que ha sido la única tentativa  de exterminio industrial de un pueblo entero ? Ya tengo dudas sobre este punto.

 El día de la manifestación "jour de colere" , participaba yo en un coloquio organizado por la Unión del patronato judío de Francia. El ambiente general no era optimista.  Dije que había señales amenazadoras . Todos los intervinientes  fueron de gran calidad. 

Michel Gurfinkiel , citando al Talmud, habló de la existencia del mal y recordó la proximidad entre el antisemitismo y la  existencia del mal. Nosotros estamos ahora en Francia , en un momento donde vemos la existencia del mal.
Reproduction autorisée avec la mention suivante : © Guy Millière pour Dreuz.info.
   GUY MILLIERE - NO ES JUDÍO- HA SIDO ELEGIDO POR VOTACIÓN EL SEGUNDO SIONISTA, FRANCÉS, MÁS INFLUYENTE DEL AÑO 2013. 










A propos de l'auteur
Guy Millière, (spécialisation : économie, géopolitique). Titulaire de trois doctorats, il est professeur à l'Université Paris VIII Histoire des cultures, Philosophie du droit, Economie de la communication et Maître de conférences à Sciences Po, ainsi que professeur invité aux Etats-Unis. Il collabore à de nombreux think tanks aux Etats-Unis et en France. Expert auprès de l’Union Européenne en bioéthique, Conférencier pour la Banque de France. Ancien visiting Professor à la California State University, Long Beach. Traducteur et adaptateur en langue française pour le site DanielPipes.org. Editorialiste à la Metula News Agency, Israël Magazine, Frontpage Magazine, upjf.org. Membre du comité de rédaction d’Outre-terre, revue de géopolitique dirigée par Michel Korinman. Rédacteur en chef de la revue Liberalia de 1989 à 1992 Il a participé aux travaux de l'American Entreprise Institute et de l'Hoover Institution. Il a été conférencier pour la Banque de France, Il a participé à l'édition d'ouvrages libéraux contemporains comme La constitution de la liberté de Friedrich Hayek en 1994 dans la collection Liberalia, puis dans la collection « Au service de la liberté » qu'il a créée aux éditions Cheminements en 2007. Il a également été rédacteur en chef de la revue éponyme Liberalia de 1989 à 1992. Il a été vice-président de l'Institut de l'Europe libre ainsi que Président et membre du conseil scientifique de l'Institut Turgot. Il fait partie du comité directeur de l'Alliance France-Israël présidée par Gilles-William Goldnadel. Il est l'auteur de plus d'une vingtaine d'ouvrages. - See more at: http://www.dreuz.info/2014/01/antisemitisme-et-existence-du-mal/#sthash.YANt3D2Z.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario