Translate

domingo, 26 de enero de 2014

HACE SESENTA Y NUEVE AÑOS. DÍA INTERNACIONAL DE CONMEMORACIÓN DE LAS VÍCTIMAS DEL HOLOCAUSTO.

Hace 69 años, el 27 de enero de 1945, las tropas soviéticas liberaban el campo de concentración de Auschwithz – Birkenau.

No fue hasta el año 2005 cuando la ONU aprobó la resolución 60/7 por la que se declaraba ese día del año como Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto. Y desde entonces parece que poco a poco se va integrando en nuestras vidas como una fecha a recordar. En España, muy poco a poco; a fecha de hoy son inexistentes las noticias sobre ella. Posiblemente sea publicitada bien mañana, o bien al día siguiente con una breve reseña.


Aquí en España tan sólo tengo constancia de que la cadena televisiva Antena 3, posiblemente con intención de recordarla y no por pura coincidencia, programó en su mejor franja horaria el pasado viernes a las 22.10 horas la película “El niño con el pijama de rayas”. Un gesto positivo, aunque lamentablemente en pleno  horario de disfrute del Shabat por lo que les restó, sin duda, audiencia.

Vivo en un país con grandes diferencias de pensamiento entre todos nosotros. Y eso es lo que más nos pierde como nación y como pueblo, la imposibilidad de unirnos en una tarea común desde arriba hasta abajo. Pero en lo que lamentablemente coincide gran parte de las personas es en demonizar al judío como persona y como pueblo. Un sentimiento que pervive como lacra en el fondo de las almas no ya desde el S XVI, en que empezó a actuar con mayor virulencia el movimiento inquisidor, sino ya desde muchísimo antes.

Sinceramente… pienso cada vez con mayor convencimiento que el antisemitismo es un lastre que el Mal ha anclado en el fondo del alma de los hombres. Y cuanto menor es la calidad humana de la persona, mayor es la influencia que sobre ella ejerce.

Porque no sólo se trata del innegable antisemitismo anclado en el alma de tantos españoles. Se trata también del antisemitismo de buena parte de los pueblos y naciones árabes. El judío ha sido siempre tolerado, pero jamás como un igual y muchísimo menos como alguien a imitar y emular. Ser amigo de ese pueblo ha sido siempre considerado como actitud propia de gentes desorientadas o con secretas y materialistas intenciones.

Se trata también de gobernantes europeos y de gobernantes del Nuevo Continente, desde el cretino que achaca los incendios forestales en el Cono Sur hasta el dúo formado por un presidente no americano y sí amante del mundo musulmán,  y su vasallo que promulga como ineludibles planes encaminados a colocar al Pueblo de Israel de espaldas al mar para ser acribillado y arrojado a sus aguas, decapitado, por la barbarie islamista que hoy sigue el régimen terrorista que domina Gaza y es permitido, y en ocasiones aplaudido, por el de Cisjordania.

Antisemitismo, odio al judío, negación de su derecho incluso a la vida.

¿Podrá cada año una fecha servir de recordatorio de que esa lacra de la Humanidad sigue presente entre nosotros? Poco a poco, espero que así sea. Que poco a poco las personas, a través de la tarea de hasbará que llevamos a cabo todos aquellos que luchamos a favor de la libertad y del derecho a la existencia de un pueblo en su tierra, seamos capaces de dar testimonio de que existe una forma diferente de vivir la vida y sentir un espíritu de Justicia que consigamos contagiar poco a poco al resto del mundo.

Hace nueve años que se estableció un momento durante el año para ayudarnos a pensar en la verdadera dimensión de la tragedia de la Shoá. Es poco tiempo, aún. Pero queda mucho por delante para poder llevar a cabo algo de lo que toda persona de bien debe estar honrada y agradecida de dedicar sus esfuerzos. Y  eso, disponer de mucho tiempo, es algo que debemos entender como bueno para todos nosotros.

La lista de Schindler, El niño del pijama con rayas, La llave de Sarah, La ladrona de libros… películas que debemos ver porque la vista y el oído son el mejor de los medios para poder hacer revivir esos sentimientos que nos definen como auténticos Seres Humanos, y que tantos tienen adormecidos, amortiguados, olvidados, debajo de sucios e indignos odios y oscuras pasiones que nos niegan el derecho a poder ser llamados Hijos de D-os.

Les dejo un vídeo con el que espero que puedan ayudar a rescatar todo lo bueno que sin duda existe en lo más hondo de sus sentimientos. Y si las lágrimas afloran a sus ojos, no se preocupen… es la manera que tiene el  Eterno (B”H) de hacerles sentir que ha vuelto a ustedes, a sus almas.

Shavua tov.


Gedeón98


No hay comentarios:

Publicar un comentario